Bordet inauguró la Planta Potabilizadora de Agua en Valle María

El gobernador Gustavo Bordet, visitó Valle María y junto al intendente anfitrión, Arsenio Ortman, inauguró la nueva Planta Potabilizadora de Agua Potable en un acto que se desarrolló este jueves en horas de la tarde.

“Esta obra no es una casualidad ni un hecho aislado. Hemos desarrollado un plan de agua potable para toda la provincia”, resaltó el primer mandatario entrerriano, quien agregó que “estar en Valle María para inaugurar la planta de agua es un momento de mucha satisfacción. Este fue un objetivo que nos trazamos al inicio de la gestión, el intendente definió que la planta era una obra prioritaria, y tener agua dulce y de calidad en una ciudad mejora sustancialmente las condiciones de salud de la población. Por ahí son cosas que no se miden y no están dentro de las estadísticas, pero el agua dulce tratada en una planta moderna como ésta, tiene características superiores a cualquier agua y preserva ecológicamente nuestros ecosistemas”.

A su vez, indicó que “ha sido una decisión estratégica del municipio de Valle María poder contar con una planta potabilizadora de agua, y con la obra complementaria de 1200 metros que también se ha articulado con el gobierno provincial, que sin lugar a dudas completará la finalización de esta obra”. También dijo: “Nos quedan obras pendientes, he tomado el compromiso y las vamos a cumplir. En las próximas semanas estaremos llamando a licitación para el acceso a Aldea Spatzenkutter por Vialidad Provincial y luego, en los próximos dos meses estaremos licitando el acceso a Aldea Brasilera y también el acceso a Aldea Protestante. Y con esto completaremos la primera etapa de accesos”.

Por su parte, el Int. Ortman, manifestó: “Este es un día esperado, de mucha felicidad. Valle María es una de las privilegiadas poblaciones de la provincia de Entre Ríos que va a contar con agua dulce, superficial, y de excelente calidad, gracias al trabajo en conjunto que se hizo entre la Municipalidad y el gobierno de la provincia. No fue una obra fácil porque hubo muchísimos inconvenientes, aparte de los técnicos, económicos, y en este aspecto quiero reconocer que nunca aflojaron desde el Obras Sanitarias ni desde el gobierno provincial ni la municipalidad de Valle María”.

Asimismo, agregó que “solamente me queda agradecer al gobernador y a los funcionarios de Obras Sanitarias por haber confiado en Valle María y en los vecinos. Esta obra es para mejorar nuestra calidad de vida”, redondeó.

Cabe señalar que en la jornada también participaron el ministro de Economía, Hugo Ballay; el subadministrador de Vialidad, Antonino Bellotti; la directora Ejecutiva del Instituto Becario, Claudia Gieco; el diputado provincial Juan Carlos Darrichón; intendentes de localidades vecinas y presidentes de juntas de gobierno, entre otras autoridades provinciales, quienes compartieron el acto con vecinos de la localidad.

En ese marco se entregaron aportes por más de 2 millones de pesos, al municipio local, a Juntas de Gobierno del departamento Diamante, a programas de gobierno, diferentes entidades de la sociedad civil, establecimientos educativos y Bomberos Voluntarios de la zona. Luego, Bordet recorrió junto a la comitiva el Centro Cultural y Deportivo “Héctor Pedro Rohr”, entre otras instituciones de la comunidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.