Bordet inauguró el hospital de día oncológico en el Centro de Medicina Nuclear

El gobernador Gustavo Bordet inauguró el hospital de día oncológico del Centro de Medicina Nuclear y Molecular de Entre Ríos (Cemener), de Oro Verde. “Este centro pone a la provincia a la vanguardia en tratamiento de enfermedades y en investigación, desarrollo científico e innovación”, afirmó.

A partir del lunes se comenzarán a dar los turnos. Será un proceso progresivo y gradual, primero se iniciará con pacientes de Iosper y luego el resto de las obras sociales y prepagas.

“Ver hoy el funcionamiento del Cemener realmente gratifica porque pone a la provincia a la vanguardia de lo que es, no sólo el tratamiento de enfermedades, sino también en investigación, desarrollo científico y poder ir aplicando conocimientos e innovando y lograr integrar el sistema educativo de nuestra UNER”, dijo Bordet.

Hizo hincapié en la asociación público- privada y anticipó: “Estamos trabajando en proyectos que van a potenciar este perfil de vanguardia que tiene la provincia de Entre Ríos en esta materia y que ya lo venimos haciendo con el sector privado y universidades”.

“Uno se entusiasma cuando el fruto de tanto esfuerzo e ilusiones que pusieron quienes iniciaron este proyecto, como la obra social de la provincia que ha tenido un rol determinante en esta iniciativa. Nos entusiasma y nos obliga a redoblar esfuerzos porque sabemos que podemos avanzar y crecer mucho más. Quiero ratificar este compromiso de trabajo que tenemos”, afirmó Bordet.

También agradeció al personal que trabaja todos los días en el Cemener por “el profesionalismo, dedicación y sensibilidad con que lo hacen porque si este trabajo no está nutrido del lado humano no es eficaz. Aquí se conjugan todos esos elementos”.

 

Respuesta a la alta complejidad en medicina

El gerente General de Cemener, Valentín Ugarte, destacó el “acompañamiento desde los primeros momentos del Centro en primera instancia de nuestros fundadores, gobierno provincial, Iosper y CNEA, y que permitió ponerlo en marcha en tiempos récord. Y eso no es un capricho sino que busca alcanzar la sustentabilidad que pretendemos con este modelo de gestión”.

Respecto al personal, Ugarte indicó que el Centro cuenta con oncólogos, farmacéuticos y enfermeras. Con todas las áreas funcionando el lugar tiene una capacidad de atención de alrededor de 50 pacientes por día. El horario de atención es de 8 a 13 y “el horario se extenderá en función del aumento de la demanda”.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Alberto Lamagna, expresó: “Es impresionante lo que uno ha visto estos últimos años en lo que respecta a medicina nuclear en Argentina y que nos está poniendo en una situación de liderazgo a escala regional. Como país deberíamos aprovechar esto y potenciarlo para ser en Latinoamérica”.

Además dijo que la CNEA siempre estuvo acompañando porque “es un organismo de investigación, desarrollo e innovación y acompañó desde el origen de la medicina.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.