Bordet inauguró el centro de convenciones más grande de la Región Centro

“Son tiempos de encuentro, de poder poner lo mejor de cada uno de nosotros para trabajar en pos de la sociedad que nos está demandando”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet al inaugurar este miércoles, el Centro Provincial de Convenciones, el más grande de su tipo en la Región Centro.

 

Acompañado por su esposa, Mariel Ávila, el intendente de Paraná, Sergio Varisco, los vocales del Superior Tribunal de Justicia, legisladores nacionales y provinciales, intendentes de toda la provincia y público en general, el mandario dejó habilitado este edificio con capacidad para 3.200 personas, que demandó una inversión de 150 millones de pesos realizado íntegramente por la provincia.

 

“Estamos entre los mejores centros de convenciones del país, y además tenemos una vista que es única a nuestro río Paraná que no la tiene ningún otro centro de la Argentina” señaló. En esa línea, Bordet explicó que “estas son políticas públicas”, porque “trasciende gestiones de gobierno, con una visión estratégica, de futuro” y realizó un reconocimiento al ex gobernador Sergio Urribarri, a la ex intendenta de Paraná, Blanca Osuna, al contador Jorge Mencía, al presidente del Iapser, Juan Domíngo Orabona, y al intendente Sergio Varisco.

 

Luego, el mandatario se refirió a las dificultades económicas del 2016, y destacó que a pesar de ello “le hemos dado cumplimiento en tiempo y en forma” a la construcción del CPC.

 

“Abono y suscribo que son tiempos de encuentro, de poder poner lo mejor de cada uno de nosotros para trabajar en pos de la sociedad que nos está demandando: que resolvamos los problemas urgentes y también otros estratégicos, como este caso. Ese es el camino que asumimos para la provincia”, afirmó Bordet ante un auditorio colmado de autoridades de toda la provincia.

 

En ese sentido, el gobernador de la provincia admitió que esta etapa “no admite divisiones de ninguna naturaleza” y sostuvo que “Entre Ríos, no son dos costas, no son divisiones geográficas estériles, es una gran provincia y con enorme potencial”.

 

Luego resaltó que “el turismo de convenciones ha crecido sostenidamente”, y que si bien “Entre Ríos tiene una enorme potencialidad en materia turística, que todos conocemos, necesitamos desarrollar este segmento que es el turismo de eventos, de encuentros, de negocios, de exposiciones. La provincia y la ciudad de Paraná merecen tener una oportunidad para desarrollar el turismo”, afirmó.

 

“Trabajar el de turismo de convenciones va a permitir romper con la estacionalidad para que puedan desarrollarse distintos tipos de eventos o actividades que concentran numerosas personas”, añadió Bordet y explicó: “en este complejo que se acaba de inaugurar, más La Vieja Usina, todo el complejo tiene una capacidad para albergar muy cómodas a 4000 asistentes. Y si a esto uno lo multiplica por acompañantes, estamos hablando de colmar la capacidad de camas de hotel, de multiplicar los cubiertos en gastronomía y nos genera una gran posibilidad de nuevos desarrollos y emprendimientos que vienen conexos con estos tipos de inversiones”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.