Bordet: “Hay un trabajo articulado con los intendentes en toda la provincia”

El gobernador Gustavo Bordet y el intendente de Paraná, Adán Bahl, recorrieron las instalaciones del Centro Educativo Municipal de Integración (CEMI) donde la Municipalidad de Paraná dispuso de un centro para atender casos leves de Covid 19.

Se trata de un centro sanitario provisto de 60 camas para hospitales de campaña preparado para recibir aquellos pacientes que por razones habitacionales no puedan cumplir con el aislamiento social en sus domicilios particulares. Es el resultado de un trabajo articulado entre el municipio, que dispone del equipamiento, la provincia que coordina los protocolos sanitarios, y la Asociación de Empresas del Parque Industrial de Paraná que presta las camas, se explicó.

Acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta, el gobernador Bordet comentó que “en toda la provincia se ha hecho un trabajo articulado con los intendentes, así como lo hicimos en Paraná con el intendente Bahl y donde se habilitó este lugar que reúne todas las condiciones para poder albergar a 60 personas, más otro espacio de similares características que se puso a disposición. Esto se repite en otras ciudades, donde los intendentes han identificado cuáles son los lugares para poder tener una internación intermedia de pacientes que necesiten estar aislados por presentar síntomas leves”.

“Esto nos prepara para un eventual pico que pueda producirse de la pandemia y tener previstas todas las condiciones en el sistema de salud, y así evitar cualquier colapso que pueda existir”, continuó diciendo el mandatario y acotó que “forma parte de toda una estrategia que nos hemos dado en el territorio de Entre Ríos”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.