Bordet: “Hay que priorizar que nuestros chicos comiencen las clases el 6 de marzo”

El estado provincial convocó a los dirigentes de AGMER, AMET, SADOP Y UDA, a una mesa de negociación salarial, que se concretará el próximo lunes, a las 10.00, en el Salón de los Gobernadores. Se señaló que la convocatoria “se realizará teniendo en cuenta el criterio de prudencia y entendiendo que interesa al gobierno la recomposición del salario de los docentes, del mismo modo que la obligación de no fijar aumentos por encima de la capacidad de afrontarlos”. La provincia “aspira a encontrar una síntesis seria y responsable para satisfacer ambas demandas”.

Durante la visita que el gobernador Gustavo Bordet realizó el martes a Libertador San Martín, fue consultado sobre este tema y expresó que “la intención es que los trabajadores de la educación no vean perjudicados sus salarios, que no tengan una merma en el mismo por el proceso inflacionario que pueda desarrollarse, pero también buscamos que este aumento (de haberes), no desequilibre las previsiones presupuestarias financieras que tenemos en el gobierno. En esa síntesis, tenemos que encontrar el acuerdo” consideró.

En declaraciones a Canal 6 y El Observador, el primer mandatario entrerriano afirmó que “hay que priorizar que nuestros chicos comiencen las clases el 6 de marzo, porque cuanto más días de clases tengan nuestros chicos, mejor será la calidad educativa”.

 

Empréstito para municipios

 

Por otra parte, Bordet anunció que “en los próximos meses estará disponible y operativo” el crédito para los municipios en el marco del empréstito en dólares que obtuvo la provincia en el exterior y recordó que “es para equipamiento y obras de infraestructura, no para gastos corrientes”.

Aclaró que un 16% (del crédito) se destinará a los gobiernos comunales que así lo requieran y se distribuirá “de acuerdo a los criterios que establece la Ley de Coparticipación, para que nadie salga ni beneficiado ni perjudicado y sea justo”, explicó.

Cabe recordar que el gobierno entrerriano colocó en el mercado internacional, un bono a 8 años por U$S 350.000.000 a una tasa del 8,75%. La provincia recibió ofertas de 109 grupos de distintos inversores, mayoritariamente de Estados Unidos y Europa. Los fondos serán destinados a la reestructuración de la deuda, a la obra pública y en forma proporcional a los municipios para la adquisición de equipamiento. Por estas horas, el Ejecutivo está trabajando en la presentación de un proyecto de ley que habilite ese financiamiento, este año, para los municipios.

 

Contra el lavado de dinero

 

Este miércoles, Bordet firmó un convenio de cooperación con la Unidad de Información Financiera del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Nación y las provincias de Corrientes y Misiones, para la conformación de una agencia regional “a los efectos de prevenir e impedir el delito de lavado de dinero en el litoral argentino”. Según se informó desde el organismo nacional, “la puesta en funcionamiento de esta agencia, es una decisión política de suma relevancia para la lucha contra el delito complejo y la protección de la integridad financiera en el litoral argentino” y se destacó que “dichos esfuerzos complementan el trabajo que se viene llevando adelante a nivel nacional en materia de lucha contra el narcotráfico, la trata de personas, la corrupción, el terrorismo y otros delitos graves”.

Bordet sostuvo que “resulta muy importante para nuestras provincias de la Mesopotamia firmar este convenio, que sin ningún lugar a dudas permitirá avanzar y profundizar medidas que tienen que ver con la transparencia, con muchos activos financieros, con la colaboración y soporte al Poder Judicial”. Destacó que “somos provincias con fronteras y resulta muy importante poder ejercer los controles para evitar que dineros no declarados u ocultos puedan financiar actividades de narcotráfico o terrorismo”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.