Bordet estuvo en Seguí donde inauguró obras y adelantó futuras inversiones

BordetEn el marco del festejo del 109 aniversario de Seguí, el gobernador Gustavo Bordet firmó el decreto para llamar a licitación la refacción de la Escuela Técnica N° 68 Profesor Facundo Arce, con una inversión superior a los 27 millones de pesos, y sostuvo que “hay que ver la educación como un todo, como un bien social, y por eso tenemos un fuerte compromiso en mejorar todos los días la calidad educativa”. El mandatario resaltó que se está cumpliendo con planes de viviendas para los gremios docentes en toda la provincia.

Bordet habló en el salón parroquial colmado de vecinos y la comunidad educativa de Seguí. Lo acompañaron su esposa Mariel Ávila, el intendente Cristian Treppo, jefes comunales de localidades vecinas, ministros del gabinete, legisladores justicialistas, del Frente Renovador y de Cambiemos. Luego, las autoridades dejaron inauguradas las obras el Boulevard 9 de Julio, y la planta de la firma Hornos Grafo, en el parque industrial.

 

Bordet afirmó que “en nuestro país, en nuestra provincia, en nuestras ciudades, son tiempos de entendimientos. Son tiempos de construcciones colectivas, de trabajar en conjunto, de dejar de lado antinomias estériles que generan retroceso. Hay que abonar todo lo que nos une, todo lo que tenemos en común para potenciar lo mejor y para poder alcanzar nuestros objetivos”.

 

“Fui docente durante 14 años, vengo de una familia docente, mi mamá, mi señora también es docente, y tengo un profundo respeto por la tarea que desarrollan nuestros docentes entrerrianos en el aula y valoramos el esfuerzo que hacen todos los días para educar a nuestros hijos”, afirmó Bordet.

El primer mandatario entrerriano agregó: “Estamos en el convencimiento de que la educación es lo que hace libre a las personas pero también lo que da proyección y desarrollo a una provincia como Entre Ríos”.

 

Al hacer entrega al intendente Cristian Treppo del llamado a licitación de la refacción de la escuela técnica N° 68 Profesor Facundo Arce, dijo Bordet que es “una escuela donde el perfil de graduados tiene que ver con una salida laboral para aplicar acá, en la localidad”, indicó y tras destacar los proyectos industriales que buscan radicarse en Seguí, Bordet sostuvo que “se necesita tener también personal capacitado para ser empleado en esos proyectos. La educación, la salida laboral, permite que los hijos de este pueblo se queden, puedan conformar una familia y puedan vivir aquí y no tengan la necesidad de emigrar a un centro poblacional”.

 

A su turno, el intendente Treppo enumeró las distintas obras que desarrolló en la ciudad durante los últimos ocho años: “Cuando asumimos a fines de 2007 el pueblo tenía 50 cuadras de asfalto, y había cumplido cien años. Hoy, luego de ocho años y seis meses el pueblo tiene 170 cuadras de asfalto”, graficó y destacó las 300 viviendas construidas “en un pueblo de cinco mil o seis mil habitantes”.

 

“Lo digo con el orgullo de las cosas hechas”, sostuvo y subrayó que “Segui tiene un presente hermoso pero tiene un futuro todavía mucho mejor”.

 

Por último, el gobernador, junto al intendente Treppo, diputados y senadores provinciales, ministros, autoridades provinciales y municipales, inauguraron el Salón de Fiestas Don Pocholo, donde compartieron un almuerzo por el aniversario de la ciudad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.