Bordet dijo que el puente Monte Caseros-Bella Unión será un eslabón más para la integración de Uruguay y Argentina

El gobernador Gustavo Bordet expresó “el apoyo incondicional y decidido de la provincia de Entre Ríos”, al proyecto de construcción del puente internacional sobre el río Uruguay, que vinculará Monte Caseros y Bella Unión y que contribuirá a una “integración real” entre Argentina y Uruguay.

“Vamos a poner a disposición todo lo necesario para que este puente sea una realidad”, dijo el mandatario quien compartió junto a su par de Corrientes, Gustavo Valdés, la presentación del proyecto que tuvo lugar en la sede de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), en Paysandú.

“Es muy necesario que en el sur de la provincia de Corrientes y en el norte de la provincia de Entre Ríos tengamos otra comunicación, pero fundamentalmente que Argentina y Uruguay tengan una integración real y efectiva a través de la construcción de este puente”, dijo el mandatario entrerriano.

Los gobernadores fueron invitados a una reunión de trabajo que tuvo lugar en la sede de la CARU, en Paysandú, encabezada por su presidente, José Lauritto, y su vicepresidente, el uruguayo Mario Ayala Barrios, y con la participación de intendentes de ambas costas, demás integrantes de la Comisión y legisladores, entre ellos el senador nacional Edgardo Kueider.

En su discurso, el gobernador Gustavo Bordet definió como “trascendental para nuestros pueblos y provincias la construcción de este puente entre Monte Caseros y Bella Unión”, como “ha sido el río Uruguay para quienes vivimos en ciudades de fronteras. El río Uruguay siempre fue un factor de integración entre los pueblos de Argentina y Uruguay. Por eso hay ciudades en espejo como ocurre Paysandú y Colón, Fray Bentos con Guaelguaychú, Salto con Concordia, Monte Caseros y Bella Unión”.

Dijo que “diversos motivos imposibilitaban la unión a través de puentes. Estos puentes que nos unen nos sirven para integrar las ciudades, generar un flujo permanente de actividades económicas, culturales, recreativas, sociales y familiares”. Mencionó luego que “siempre existió el intercambio permanente entre las ciudades de Uruguay y Argentina a la vera del río Uruguay”, y recordó que “nuestros países sirvieron para albergar en sucesivos gobiernos de dictadura a inmigrantes políticos argentinos y uruguayos, y viceversa, en diversas etapas de la historia”, como así otros sucesos vinculadas al recupero de la democracia. “Esto habla realmente de la integración y por eso son necesarios los puentes”, remarcó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.