Bordet destacó la transparencia en los procesos de licitación de la obra pública

“Realizamos cada proceso licitatorio para obra pública con absoluta transparencia y que a nadie le queden dudas, no hay favoritismos de una empresa sobre otra”, expresó el gobernador Gustavo Bordet al rubricar este martes los contratos para iniciar obras educativas, de saneamiento y viales.

“Realizamos cada proceso licitatorio para obra pública con absoluta transparencia y que a nadie le queden dudas, no hay favoritismos de una empresa sobre otra”, expresó el gobernador Gustavo Bordet al rubricar este martes los contratos para iniciar obras educativas, de saneamiento y viales por 130 millones de pesos con financiamiento provincial.

“Firmamos siete contratos de obra y hay siete empresas distintas, con lo cual vemos una sana competencia entre nuestros empresarios para que puedan llevar adelante las obras públicas que la provincia necesita”, expresó.

Con esta documentación las empresas quedan habilitadas para comenzar los trabajos que comprenden remodelaciones y ampliaciones en tres edificios educativos en las ciudades de Villa Elisa, Gualeguaychú, Pueblo Brugo y Gualeguay, la construcción de desagües pluviales en San Salvador y la reparación del acceso vial a la localidad de San Justo desde la ruta provincial Nº 39. Las obras fueron proyectadas y licitadas a través del Ministerio de Planeamiento de la provincia.

El acto de la firma de los contratos por parte del gobernador y las empresas adjudicatarias de las respectivas licitaciones se realizó en el Salón Blanco, de la Casa de Gobierno, con la presencia de ministros, funcionarios, legisladores e intendentes.

En la ocasión, se entregaron aportes del gobierno provincial a juntas de gobierno de los departamentos Nogoyá, Paraná, Federal, Gualeguaychú, San Salvador, Tala y Colón, en el marco de los programas Juntas a la Obra y Mil Evitas por un monto de seis millones de pesos. Y se hizo lo propio a diversas instituciones por un total de 150.000 pesos.

“Estamos cumpliendo con la ejecución presupuestaria que teníamos prevista para el corriente año. Y no ha sido sencillo llegar luego de haber cumplido todos los mecanismos de control previos tanto administrativos, contables y legales para poder llevar adelante la ejecución de estas obras”, sostuvo el mandatario. Dijo que se ocupó personalmente, “junto con los ministros y funcionarios de área, para poder tener el inicio de obra de instituciones que nos venían reclamando hace mucho tiempo”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.