Bordet convocó a la unión de los entrerrianos y llamó a un salto de calidad institucional en la provincia

El gobernador Gustavo Bordet hizo un llamado a la unión de los entrerrianos y adelantó que trabajará en una serie de reformas para dar un salto de calidad institucional en la provincia. El mandatario, quien estuvo acompañado por el presidente Alberto Fernández, asumió su segundo mandato al frente del Poder Ejecutivo provincial.

 

“Son muchos los desafíos que se nos presentan, pero lo vamos a hacer juntos, ningún interés es superior al de todos los entrerrianos”, afirmó. En ese marco, agradeció el trabajo realizado hasta el momento en conjunto con la legislatura y el consenso logrado en ese ámbito entre todas las fuerzas políticas. También destacó la necesidad de profundizar en herramientas que continúen concretando lo plasmado en la reforma constitucional de 2008.

 

En esa línea, Bordet anunció que la reforma política y en la justicia serán los pasos siguientes para un “salto de calidad institucional” en Entre Ríos. Adelantó así que enviará nuevamente un proyecto de reforma política que buscará lograr la equidad de género en la representación legislativa y que “al ciudadano expresarse cabalmente con el voto”; también hará lo propio con una reforma judicial para dar “mayores garantías a los ciudadanos”, porque “todos somos iguales ante la ley”, remarcó.

 

Además reveló que la provincia avanzará en la producción pública de medicamentos genéricos, así como en las acciones necesarias para poner en funcionamiento pleno los hospitales del Bicententario en Gualeguaychú y de la Baxada, en Paraná.

 

Otro anuncio importante fue la solicitud del mandatario entrerriano para que la legislatura trabaje una norma que reemplace el decreto que regule la aplicación de fitosanitarios y “que no ha alcanzado los consensos necesarios”. “No me gusta gobernar por decreto, por eso invito a la legislatura a que debata y que le dé a este tema el marco de consenso y acuerdos”, explicó Bordet.

Durante su discurso ante la asamblea legislativa que encabezó la vicegobernadora, Laura Stratta, el gobernador repasó la difícil situación macroeconómica que vivió el país y que afectó a la provincia los últimos cuatro años, pero valoró que “propiciando el diálogo y el encuentro entre todos los estamentos del Estado logramos encauzar la situación y hoy nuestra provincia goza de buena salud en términos administrativos y financieros, y con un sostenido nivel de obras públicas y de políticas de promoción a la actividad económica”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.