Bordet acordó con ministros nacionales programas de empleo y estímulos para el turismo

“Nosotros no queremos planes sociales, queremos empleo genuino. Por eso estamos llevando adelante junto al gobierno nacional y el sector privado programas para que todos tengan posibilidades de trabajar en la economía formal”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet.

El mandatario, desarrolló una agenda de trabajo con los ministros nacionales de Desarrollo Social, Juan Zabaleta y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, que destacaron a Entre Ríos como la primera provincia en gestionar la transformación de planes sociales en empleo genuino.

Durante la actividad se firmaron convenios para la implementación del programa Potenciar Oficios en la provincia; a través del cual, 11 cámaras entrerrianas emplearán a trabajadores de la economía popular que percibirán un ingreso equivalente al salario mínimo.

Además, se entregaron elementos del programa Banco de Herramientas y acordaron la construcción de 50 playones deportivos en toda la provincia. Asimismo, se relanzó el programa nacional Pre Viaje y se anunciaron estímulos para el desarrollo del turismo interno.

“Queremos una Argentina en positivo, una provincia que esté activa y donde nos podamos poner de acuerdo en cuestiones básicas y mínimas, para poder generar desarrollo económico, social y humano, empleo, oportunidades para todos. Esa es la meta por la cual trabajamos”, sostuvo el gobernador en el acto que se desarrolló este viernes en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná.

“El desarrollo económico es muy importante, pero ese desarrollo económico indefectiblemente tiene que ir acompañado de un desarrollo social y humano, porque sin eso no existiría una sociedad, que contemple a todos quienes vivimos en ella. Ese desarrollo social y humano desde el Estado es indelegable poder hacerlo”.

Valoró la posibilidad e importancia de poder “compatibilizar dos áreas como Turismo y Deporte con Desarrollo Social y poder avanzar en una agenda de trabajo común en un tiempo que nos convoca la salida de la pandemia”.

En ese sentido, explicó que “trabajamos con políticas universales que se aplican en todo el territorio y sin lugar a dudas van generando proyectos de inclusión social y que son muy necesarios poder seguir trabajando como lo venimos haciendo”.

En ese punto, recordó que desde asumió el ministro Zabaleta mantuvieron contacto “para poder darle una continuidad a los programas y proyectos”, y explicó que “no son solamente los alimentarios, sino también tienen que ver con economía social, con generar oportunidades para que muchas familias puedan lograr desarrollar proyectos de vida a través de la economía que se da por el trabajo en cuenta propia, y también poder llevar adelante proyectos de inversión familiar que tiene mucho que ver con lo cotidiano, y que incluye a muchas familias que sin ese sustento diario, estarían fuera de nuestro sistema”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.