Bono a privados: la UIA advierte que “hay empresas que no lo pueden pagar”

Tras el acuerdo para el pago de un bono de $5.000 para los trabajadores del sector privado, cuya fecha de cobro y modalidad será definida este martes, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, aseguró que las empresas que no puedan afrontar el pago, no lo harán.

“La idea es que el que pueda pagarlo ya, la empresa que tiene capacidad, lo va a hacer ya y la que no pueda, lo irá viendo en el transcurso de estos dos o tres meses”, explicó el industrial durante una entrevista con Radio Mitre.

La cifra de $5.000 para el sector privado será “no remunerativo”, es decir que no se aplicarán las cargas sociales para su efectivización, y “a cuenta de las próximas revisiones paritarias” para compensar la caída salarial. Este punto, según trascendió, fue una de las cláusulas que exigieron los empresarios.

En tanto, el titular de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Roberto Fernández, dijo que no tiene detalles sobre el acuerdo y opinó que “esto no es un bono. A simple vista, es un adelanto de sueldo y nada más”..

En esa línea, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), aclararon que se trata de un “aporte obligatorio de 5 mil pesos de recomposición salarial no remunerativo, en cuotas y a cuenta de paritaria”. Reclamaron además que el pago se pueda ejecutar en “al menos cinco cuotas” (Fuente: Filo News).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.