Bonell: “Hay que tener una primera competitiva que sirva de espejo para las divisiones inferiores”

El paranaense Oscar Bonell acordó con la dirigencia del Club Atlético Unión de Crespo, seguir durante la 2011 al frente de la dirección técnica de la primera división del básquet de la entidad. En diálogo con El Observador, el “coach” catalogó al 2010 como positivo y trazó importantes metas para el año que se inicia. “A esta primera temporada en mi vuelta al club, la considero como una etapa de reestructuración” dijo el entrenador, quien recordó que su primer paso por Unión fue cuando el “Verde” jugaba la Liga del Centro. “La llegada a la Asociación Paranaense fue importante para esta institución, pero también lleva consigo un enorme sacrificio, porque no es fácil movilizarse hasta 3 veces por semana 40 kilómetros para ir a jugar a Paraná” enfatizó.

Bonell comentó que “el año pasado, cuando llegué para este nuevo ciclo en la institución, me encontré con una primera división que se había perdido, por lo que el primer gran objetivo fue rearmarla y nos fue bastante bien en cuanto a los resultados. Por otra parte, tuvimos todas las divisiones menores completas y terminando en el lote medio de las posiciones, lo que nos indica que tenemos todavía mucho para crecer”.

El entrenador manifestó que “la meta principal para este año es armar un equipo competitivo de primera para el torneo de la APB y preparando el plantel para jugar la Liga Provincial de Mayores. Hay cosas puntuales que nos pueden llevar a crecer, una es armar una primera competitiva que sirva de espejo para los chicos que están en las inferiores. Si uno le da la posibilidad al juvenil de tener un buen equipo de mayores en la ciudad, no precisan irse de Crespo para competir. Otro gran desafío que tenemos es que los equipos de inferiores salgan a competir a otras partes del país, a finales de 2010 lo hicimos y fue muy positivo, porque incentiva y motiva a los chicos. Lo mismo jugar la Liga Provincial de menores, ya que nos permite medirnos con otros clubes de Entre Ríos y así, sumar experiencia”.

De Unión a España

Dos jugadores juveniles crespenses del Club Atlético Unión participarán en enero de 2012, en España, de un campus de prueba organizado por la empresa Adidas. Los seleccionados para esta importante convocatoria son Facundo Saluzzio y Hernán Barón. También viajarán Nicolás Borgert de General Ramírez y Ariel Cabrol y Facundo Alarcón de Paraná.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.