Bomberos voluntarios de la provincia recibieron aportes de la provincia por más de $ 234.000

Desde la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, se entregaron aportes por un total de $ 234.327 a 18 asociaciones de bomberos voluntarios de la provincia, en el marco de la Ley Nº 9.868 de Manejo del Fuego, correspondientes al segundo trimestre del año.

El acto se realizó en Villaguay y contó con la presencia del director General de la Secretaría de Ambiente, Roberto Zabala; el senador provincial Mario Torres y el coordinador del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Mariano Benetti; y el presidente de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Pedro Bisogni, entre otros.

En la oportunidad, Zabala dijo que “no sólo venimos a entregar aportes sino que además es una oportunidad de encontrarnos para dialogar con ustedes y vernos las caras en otra situación que no es la de emergencia o incendios”.

Luego agradeció el trabajo conjunto que se viene realizando con cada uno de los cuarteles de bomberos. “Estamos muy contentos del trabajo mancomunado y el compromiso que ponen, protegiendo, evitando que se arrasen los bosques nativos de nuestra provincia a causa del fuego”.

Destacó “la entrega que realizan cada uno de ustedes cuando trabajan, el coraje, la pasión, la entrega,  es digno que todas las personas, los entrerrianos, tengamos ese compromiso con nuestros oficios, nuestros trabajos. Que aprendamos de ustedes, que todos seamos un poquito más bomberos en nuestras vidas”.

Dijo además que la intención “es escucharlos y dialogar teniendo en cuenta que se aproxima una temporada que, como todos los años, es proclive a los incendios, y más aún con los cambios climáticos que son una variable que influye acrecentando el peligro. Y debemos estar preparados”.

Finalmente. Zabala agradeció “a la intendenta Claudia Monjo, que no pudo estar pero que siempre nos acompaña y nos recibe con los brazos abiertos y al senador Torres con quien hemos trabajado varios proyectos de leyes ambientales, y que tiene un gran interés por estos temas, y apoya la sustentabilidad de nuestra provincia”.

“Gracias también al equipo de fuego de la Secretaría de Ambiente por el trabajo diario que realizan y por acompañar, apoyar, potenciar el trabajo y ser nexo con los bomberos”, concluyó.

 

Los aportes

Los subsidios se abonan en el marco del decreto 263/14 que ratifica el convenio firmado entre el gobierno de la provincia y las asociaciones de bomberos voluntarios a través del cual el Estado se compromete a realizar un aporte trimestral consistente en el 50 por ciento del ingreso de fondos del Plan de Manejo del Fuego, dependiente de la Secretaría de Ambiente.

En esta instancia se abonó el segundo trimestre del año 2017 a las asociaciones que cumplimentaron la documentación requerida para la entrega de los subsidios.

Los fondos tienen como destino gastos corrientes y de capital para fortalecer a dichas asociaciones con el objetivo de brindar un mejor servicio a la hora de combatir incendios rurales y forestales en todo el territorio provincial. Cabe destacar que los Cuerpos de Bomberos de las distintas localidades son uno de los principales actores a la hora de combatir incendios en las zonas rurales y este subsidio tiene como sentido su fortalecimiento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.