Bomberos Voluntarios de Hasenkamp: 18 años de constante trabajo y servicio a la comunidad

Es muy valiosa la tarea que viene desarrollando el equipo de trabajo que conforma la unidad de Bomberos Voluntarios de Hasenkamp (Departamento Paraná), lo que permite que la población pueda contar con un servicio eficaz a la hora de intervenir en una emergencia o urgencia.

Este 16 de septiembre se conmemorará el 18º aniversario de la conformación de la Asociación y se recordará y reconocerá la labor de los distintos grupos de personas que vienen afianzando el crecimiento de la entidad, que hoy preside Ariel Molina, mientras que a cargo del Cuartel se encuentra Rubén Monzón.

En el marco de este nuevo aniversario el presidente de la Comisión Directiva, en comunicación con El Observador, señaló que “este año está complicado por la pandemia y es por eso que nos tuvimos que ir adaptando a una nueva forma de trabajo, a realizar los trámites de manera virtual e implementar la tecnología, que en algunos casos nos cuesta, pero vamos aprendiendo. Mi idea es continuar trabajando para que la entidad siga creciendo y con el equipo que me quiera acompañar, porque unidos es la única forma de lograr los objetivos que nos vamos proponiendo”, señaló Molina.

Sobre el orden institucional el dirigente señaló que en la medida que se dan las posibilidades y los recursos económicos, avanzan con el mantenimiento de las unidades y la adquisición de equipamiento para el personal y en este sentido dijo que “teníamos pensado pintar el Cuartel y hacer algunas ampliaciones, pero no se pudo porque no contamos con los fondos suficientes. Tuvimos una importante inversión de casi un millón de pesos para el arreglo de un camión al que se le hizo motor completo y se pagó con recursos propios que fuimos ahorrando, también recibimos otro vía exportación que nos falta cierta documentación para que esté activo totalmente. Debido a la cuarentena, no se pudo avanzar con las capacitaciones, mientras que en estos últimos meses hubo varias intervenciones de los bomberos en incendios, tanto en la localidad como en la zona. En general contamos con 25 a 30 integrantes del Cuerpo Activo, más los aspirantes y además tenemos la Escuelita de Cadetes, lo que se pudo consolidar un gran equipo y por ese camino queremos continuar. Siempre remarco que lo que vamos logrando, es porque las personas siguen colaborando y los socios a pesar de la situación que estamos viviendo, siguieron abonando la cuota. Esto quiere decir que confían en la institución y en la tarea que venimos desarrollando, lo que es muy reconfortante para todo el grupo, porque nos sentimos acompañados”.

En cuanto al mensaje por este nuevo cumpleaños, que seguramente se realizará una actividad virtual, Molina expresó: “Insto a los vecinos a pensar en el crecimiento de la institución, en dejar de lado los egoísmos y la postura personal, para abocarnos a trabajar de manera conjunta, porque somos un equipo. No existe un Cuartel sin bomberos y sin Comisión Directiva, donde es evidente que debemos estar unidos para seguir consolidando la institución y funcionar como tal”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.