Bombera Voluntaria de Crespo se sumó a equipo que combate incendios en islas

Desde principios de junio, el Plan de Manejo del Fuego de la Secretaría de Ambiente de la provincia, Defensa Civil y la Policía de Entre Ríos, en articulación con el gobierno nacional y los Bomberos Voluntarios, vienen desarrollando diferentes acciones por los incendios que se registran en la zona de islas del Delta (frente a Rosario). Para ese fin, se dispuso además, la asistencia de medios aéreos para llegar a las zonas de difícil acceso por vía terrestre o acuática.

Cabe acotar que este miércoles viajó a Victoria la bombera voluntaria crespense Romina Franz, para sumarse, en principio por 48 horas, a los equipos que intensamente trabajan en el combate de dichos incendios.   

INFRACCIONES Y MULTAS

Desde el gobierno provincial se informó que además de lo operativo, se trabaja en la fase administrativa, labrando actas de infracción y aplicando multas por incumplimiento a la Ley 9868. A su vez, se avanza con acciones ante la justicia contra los responsables de las quemas que son ilegales, teniendo en cuenta que la Secretaría de Ambiente no está autorizando las mismas.

Por otra parte, el gobernador Gustavo Bordet presentó una denuncia penal por violación del artículo 186 del Código Penal, que establece que el que causare incendio, explosión o inundación será reprimido con prisión de 3 a 10 años, si hubiere peligro común para los bienes. Y se constituyó como querellante particular en la causa judicial que tramita en el Poder Judicial de la Nación a raíz de la quema en las islas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.