Bombardeo en Siria: al menos 40 muertos

Aviones militares no identificados atacaron con bombas dos bases en las provincias sirias de Hama y Alepo, dejando un saldo de al menos 40 muertos y más de 60 heridos, según la agencia oficial de noticias de Irán.

Todavía no se tiene información sobre los presuntos atacantes, aunque desde la Inteligencia del gobierno sirio apuntan a Estados Unidos e Israel.

“Por la envergadura y puntería parece tratarse de la acción de un Ejército organizado”, señaló a la prensa internacional el general retirado Amos Yadlin, director del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional, según reportó la agencia EFE.

“En ese caso solo podría ser Estados Unidos, redundando en el ataque que llevó a cabo hace dos semanas, o Israel y su empeño por impedir la presencia iraní en Siria. Y me parece más probable que sea éste último”, disparó.

Poco antes del bombardeo, el ministro israelí de Defensa, Avigdor Lieberman, declaró que el Ejército de su país podía llegar a ejecutar acciones contra Siria. Luego del ataque, el Gabinete de Seguridad israelí fue convocado a una reunión de emergencia en el Cuartel General del Ejército, la Kiryá, en Tel Aviv.

Las primeras informaciones sobre los ataques fueron brindadas por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una ONG cercana a la oposición y con sede en Londres, que fijó la cantidad de víctimas en 26, de los cuales 4 serían efectivos de nacionalidad siria y el resto iraníes y de países árabes, informó Infonews.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.