Blochinger: “Tenemos las puertas abiertas a otros sectores que quieran participar de nuestro frente”

El candidato a intendente de Bovril por la Unión Cívica Radical, Alfredo Blochinger le comentó a El Observador sobre el panorama político-eleccionario que se vive por estos días en la ciudad, dado que de los 4 postulantes que se conocieron a lo largo de estos meses, sólo dos siguen en carrera. (foto Gentileza de Bovril en la Web)

“Se han ido modificando los escenarios electorales locales y por ahora quedamos únicamente dos candidatos a la intendencia, el oficialismo y nosotros que hemos conformado un frente amplio respecto a participantes, en el que incorporamos dirigentes de la producción agropecuaria, del comercio, la industria, sectores independientes y justicialistas de la juventud” indicó Blochinger.

Por distintos motivos se bajaron algunas candidaturas de otros partidos y el Frente Progresista Cívico y Social quedó como única alternativa para enfrentarse en las elecciones de octubre al Frente para la Victoria representado por el actual intendente, Carlos Daúd.

En referencia a los seguidores de los partidos que ya no están en carrera, el dirigente radical expresó que “estamos analizando los pasos a seguir, en pos de darle cabida en nuestro proyecto a la gente que vio frustrada su posibilidad de participar políticamente y que había elegido otro camino, teniendo en cuenta que aquí hay un único objetivo y que es el de sacar a Bovril de la postergación y vemos la necesidad urgente de provocar un profundo cambio en la forma de llevar adelante el gobierno municipal, por esto tenemos las puertas abiertas a otros sectores que quieran participar de nuestro frente”.

Con respecto a las actividades el candidato expresó que esta semana comenzaron a recorrer los barrios del pueblo dando a conocer las propuestas “en principio estamos trabajando para las candidaturas de Ricardo Alfonsín y Fabián Rogel, para presidente de la Nación y diputado nacional respectivamente, apoyándolos para las elecciones del 14 de agosto”.

– ¿Cómo ve a la UCR a nivel provincial?

– Es un panorama incierto todavía, debido a que hay gran diferencia entre lo que se pacta en la calle y lo que establecen las estadísticas, pero nosotros consideramos que tenemos una gran chance con Atilio Benedetti, ya que el justicialismo hoy por hoy sigue dividido. Consideró que el radicalismo hará una elección histórica.

– Luego de que el Tribunal Electoral determinó que se modificara la lista de diputados radicales y que el representante de Federal pase del 9º al 7º lugar, ¿quedaron asperezas entre los dirigentes?

– No, esos son ataques internos que nunca llegan a trascender, a la gente le interesa la propuesta y se fija únicamente en quién encabeza los proyectos. La belleza, el crecimiento y desarrollo de Federal hacen que cualquier circunstancia sea minimizada ante alguna cuestión interna.

Nosotros tomamos como ejemplo esta ciudad y estuvimos asesorándonos con el intendente Juan Carlos Luchessi sobre el cambio que produjo y conociendo cuáles fueron las pautas que lograron este progreso. Crearon un sistema de reciclado de residuos que es reconocido a nivel provincial y nacional, poseen una cooperativa de tamberos, zona experimental del INTA, tienen enripiado y cordón cuneta, con iluminación, donde los servicios municipales funcionan y no hay interferencias políticas en el accionar de las autoridades policiales, es un pueblo de admirar que comparado con el nuestro existen diferencias abismales y muy notorias.

– ¿Qué propone para Bovril?

– Tenemos un 90% de asistencialismo dirigido a captar voluntades políticas, acá hay que llevar adelante tareas en Acción Social, pero también hay que darle posibilidad a la gente de que logre su dignidad y que salga adelante por sus propios medios. Hay un ataque sistemático a nuestro proyecto diciendo que queremos recortar los subsidios, no estamos en contra pero sí consideramos que los planes sociales y subvenciones son necesarios para el ciudadano que está imposibilitado para trabajar, hay que ser equitativos y justos a la hora de entregar estos beneficios que provee el estado.

Con Oscar Ramonda, candidato a la viceintendencia, queremos llegar al municipio para poder gestionar, no decimos que vamos a lograrlo completamente porque en Bovril hay que hacer todo de nuevo, pero esperamos que los vecinos se sumen y apoyen el cambio que pretendemos para nuestra ciudad.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.