Bitcoins, la nueva moneda virtual

Se trata de una divisa electrónica, creada por un estudiante japonés, que permite realizar transacciones por internet. La llaman bitcoins, ideadas por Satoshi Nakamoto, como una moneda ajena a controles gubernamentales o de bancos centrales.

 

Funciona en la actualidad como divisa digital aceptada por algunos comercios online -especialmente norteamericanos- y por usuarios que tambien la poseen para realizar transacciones en la web. Puede ser negociada en los sitios de intercambios como Mtgox.com, o por dinero real.

 

Se calcula que existen alrededor 6,5 millones de bitcoins en circulación y según los expertos en e-commerce, podrían ser “el futuro” en transacciones digitales, reemplazando incluso al dinero real en los próximos años.

 

Según la propia página de Bitcoin, refiriéndose al tema de la seguridad, “la moneda contiene la clave pública de su propietario. Cuando esa moneda se transfiere del usuario A al usuario B, A agrega la clave pública de B a la moneda y la firma con su propia clave privada. Ahora B es propietario de la moneda y puede transferirla si lo desea. Para prevenir que A pueda transferir la moneda usada a otro usuario C, una lista pública (pero anónima) de las transacciones previas se elabora por los nodos de la red Bitcoin, y antes de cada transacción se comprueba que la moneda no haya sido transferida anteriormente”

 

Recientemente, los Bitcoins llamaron hace poco la atención de miembros del Senado de Estados Unidos tras conocerse un informe que indica que se utilizaron para comprar medicamentos bajo receta y cocaína en una red online llamada Silk Road.

 

Los senadores demócratas Joe Manchin y Charles Schumer escribieron una carta al Procurador General de Estados Unidos y a la Agencia de Control de Drogas pidiendo el cierre inmediato de Silk Road.

 

“Después de comprar Bitcoins a través de un intercambio, un usuario puede crear una cuenta en Silk Road y comenzar a comprar drogas ilegales de personas en todo el mundo y recibirlas en su hogar en cuestión de días”, advirtieron.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.