Bifaretti (IPCVA) habló de exportaciones cárnicas y cambios en el consumo interno por la cuarentena

Un informe del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA) revela que en el primer semestre del 2020, el consumo de carne promedió los 49,8 kilos por habitante/año. Adrián Bifaretti, jefe del Departamento de Promoción Interna del organismo, explicó que los números fueron similares al del 2019, donde se llegó a los 49,5 kilos.

El directivo expresó que “la de Argentina, es una sociedad carnívora y si uno piensa en carne, inmediatamente se asocia al asado, pero por la cuarentena y con la suspensión de las reuniones sociales, el cierre en su momento de restaurantes, hizo que bajara el consumo, pero el hecho de que la gente esté más en la casa cocinando, provocó una demanda mayor de otros cortes”.

“En líneas generales, el consumo se mantuvo en el orden los 50 kg/habitante y si uno evalúa las circunstancias que estamos atravesando por la pandemia de Covid-19, esos números para una economía como la nuestra, que venía con problemas y hoy está complicada, son para valorar. En este sentido resalto lo que viene haciendo el Instituto, con una acción promocional de recetas para poder descubrir cortes que no se usan habitualmente, que llevan más tiempo de cocción. Presentamos en nuestra página web, cuyo tráfico se ha triplicado en estas últimas semanas, recetas económicas para toda la familia y creo que ese trabajo, también está dando buenos resultados. En cuanto a los mercados internacionales, hemos podido mantener un ritmo interesante y volumen de exportación, sobre todo con China, que a pesar del coronavirus, sigue demandando carne. Sí hubo una caída en el precio internacional, se siguen renegociando contratos, pero mantener el ritmo de ventas es importante para equilibrar la situación del mercado interno. Por lo tanto, dentro de todo lo que estamos viviendo, el sector de ganado y carnes puede estar bastante conforme por cómo viene llevando la situación por esta pandemia”.

https://www.youtube.com/watch?v=KfnMWsGrcic

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.