Biden, tras el atentado en Kabul: “Los vamos a cazar y los vamos a hacer pagar”

El Presidente de Estados Unidos le envió un mensaje a los terroristas y aseguró que la misión de evacuación continuará hasta el 31 de agosto.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este jueves que el atentado en el aeropuerto de Kabul no va a quedar sin respuesta y les envió un mensaje a los terroristas del Estado Islámico de Afganistán: “Los vamos a cazar y los vamos a hacer pagar”.

“Nos sentimos ultrajados y doloridos. No se lo vamos a perdonar y no lo vamos a olvidar. Los vamos a cazar y los vamos a hacer pagar“, sostuvo el mandatario en una conferencia de prensa.

El mandatario estadounidense aseguró que la misión en Afganistán “era extraordinariamente peligrosa” y aclaró que por ese motivo siempre ha sostenido que “tenía que ser tan limitada en el tiempo”.

“Hemos tenido que operar bajo un estrés intenso. Sabíamos que iba a haber ataques y hemos estado en contacto constante con nuestros líderes militares, que dijeron que teníamos que terminar la misión“, explicó.

En relación a la evacuación de personas en Afganistán, sostuvo: “Vamos a completar nuestra misión y seguiremos después de que las tropas se hayan retirado. A cualquier estadounidense que quiera salir del país lo vamos a encontrar y vamos a ayudarle a salir”.

“Intentaremos evacuar a tanta gente como podamos. Hay millones de ciudadanos afganos que no son talibanes, que han cooperado de forma activa con nosotros, y que si se les diera una oportunidad estarían a bordo de un avión mañana. Conseguir que todas las personas sean evacuadas no se puede garantizar, pero vamos a intentar sacar a todas las que podamos”, agregó.

Finalmente, Biden señaló que todavía queda una “oportunidad durante los próximos días, entre ahora y el 31 de agosto, de poder sacarlos”.

Con información de AFP.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.