Bicampeón de P. Campaña: Jugadoras y cuerpo técnico de Unión de Crespo hablan sobre nuevos desafíos

El pasado fin de semana, el plantel de la primera división femenina de Unión de Crespo derrotó en la final a Juventud Unida de Bovril (4/0) y se consagró campeón 2023 de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. Ganaron el campeonato sin perder un solo partido, siendo el equipo que más goles hizo y el que menos tantos recibió. Además, paralelamente, están disputando la “Copa Entre Ríos”, donde clasificaron anticipadamente a los cuartos de final. Para hablar de estos logros y los proyectos para 2024, estuvieron en El Observador y el programa “Fernando Huck Reportajes” de Canal 6 ERTV, las jugadoras Daiana Díaz (goleadora del campeonato, por 2º año consecutivo), Vanina Wiesner y Delfina Gregorutti,además de Flavio Liñán, Tamara Godoy y Gabriel Martínez, integrantes del “Cuerpo Técnico”. Destacaron que “la clave del éxito fue el trabajo que se desarrolló a lo largo del año, en el cumplimiento a los entrenamientos, el jugar cada partido como si fuera una final; cada jugadora busca mejorar partido a partido y esa dedicación y esfuerzo, se ve también en los resultados”.

Liñán, Godoy y Martínez resaltaron “la humildad del plantel, es difícil cuando se va ganando, no perder ese equilibrio, no subestimar al rival. Siempre se jugó de manera concentrada, a pesar de las sucesivas victorias, que en algunas ocasiones puede hacer perder el eje. Si bien logramos el título, seguimos en competencia, en la ‘Copa Entre Ríos’ y veremos hasta donde llegamos. Por lo pronto, ya estamos entre los mejores 8 equipos de la provincia…”.

Sobre el notable crecimiento que está teniendo el fútbol femenino, opinaron que “es una disciplina que para Argentina, es relativamente nueva, no así en EEUU o en países de Europa, donde hace décadas que se juega y eso hace que nos lleven una diferencia… Hoy en Entre Ríos, son miles las chicas que juegan al fútbol, lo cual es muy gratificante, de crearle el medio para que tengan esa posibilidad de jugar. Ahora hay que seguir acompañando ese proceso, que haya más apoyo de la sociedad y obviamente de las familias para que puedan seguir creciendo. Nos viene al recuerdo una mención que siempre nos hace el dirigente Rubén Zapata, que en 1971, Unión de Crespo ya tenía un equipo de fútbol femenino. Es decir, hay antecedentes de muchos años para atrás, pero en este tiempo, es donde ha tenido un crecimiento exponencial y en esto, destacamos la difusión a través de los medios. Hace 10 años, no era común estar en un canal de televisión, hablando de fútbol femenino. Es muy importante fomentar, compartir, transmitir… y poder tener referentes jugando en Brasil, EE.UU, Europa, que hará que haya más motivación para quienes están en las divisiones inferiores…”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.