Bettoni (S.Pinto): “No puede ser que una coparticipación nuestra, sea el 25% del sueldo de un senador”

bettoniSon importantes las gestiones que se vienen realizando desde la Junta de Gobierno de Sauce Pinto, para que los vecinos de esta comunidad y la zona, puedan contar con los servicios respectivos y de esta manera tengan una vida digna, que incluye tanto el bienestar familiar como individual de cada uno de ellos.

En este sentido, el presidente comunal en un nuevo mandato, Marcos Bettoni, en diálogo con El Observador, comentó acerca del trabajo que vienen desarrollando, destacando que “tenemos varias propuestas que se están gestionando a nivel provincial, entre ellas la construcción del edificio para la escuela secundaria, para lo cual hemos mantenido dos reuniones, una con el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto y autoridades del Consejo General de Educación, correspondiente al nivel medio, para avanzar en las tramitaciones. También, se continúa con los trámites para obtener un subsidio por los inconvenientes que tuvimos en el pueblo tras el intenso temporal que azotó la zona y la región y la semana pasada viajé a Buenos Aires, para reunirme con distintos funcionarios nacionales, con quienes abordé diferentes temáticas relacionadas con las obras públicas. De esta manera se podrán canalizar los trabajos a través de la Provincia y Nación, para que los mismos sean más directos y se puedan concretar de la mejor manera posible”.

Cabe destacar que el pueblo cuenta con 500 habitantes, sus calles algunas están pavimentadas y otras enripiadas y sobre la trama vial vecinal, Bettoni dijo que “es lógico que con tantos días de lluvias, los caminos no están en las condiciones para transitar y que los vecinos puedan sacar su producción. Pero, también es cierto que hay una triste realidad, que cuando el tiempo es favorable no se hacen los trabajos que se deberían realizar. Los dichos de las cuestiones climáticas hace tiempo que los vengo escuchando, siendo que desde septiembre estoy hablando con los funcionarios que corresponde a la Zonal de Vialidad, para que se haga el mantenimiento respectivo y nunca se hizo nada. Desde esa época estoy solicitando tubos de alcantarillas para instalar en distintos tramos e incluso, como contamos con una retroexcavadora, ofrecí hacer un trabajo en conjunto, pero hasta la fecha nunca mandaron un tubo, más allá de que el fenómeno que ocurre por estos días está fuera de lo normal y los caminos siguen en mal estado”.

Haciendo referencia al plano habitacional, el presidente de la Junta de Gobierno, explicó que en su gobierno anterior se gestionaron tres viviendas rurales, en el marco del plan que se lleva adelante desde la Unidad Ejecutora de Programas Especiales (UEPE) y al respecto mencionó que “el proyecto estaba en una etapa avanzada e incluso se había firmado el convenio, pero con el cambio de gobierno el mismo quedó sin concretarse y hablé con Daniel Irigoyen, coordinador del organismo y hasta el momento no hemos recibido ninguna novedad para que la construcción se haga efectiva”.

Entre los variados servicios que se ofrecen desde la comuna, podemos mencionar la limpieza de los espacios públicos, el mantenimiento de las calles del pueblo, el suministro de agua potable, la recolección de residuos dos veces por semana, con la utilización de la retroexcavadora se hacen diferentes tareas, se brinda además el desagote de los pozos ciegos a través del servicio atmosférico, se colabora con la comunidad educativa de la escuela secundaria que funciona en el edificio de la sede de la Junta de Gobierno, entre otros trabajos que se llevan adelante para beneficiar a los habitantes de la localidad.

“Lo nuestro es ‘puro coraje’, ya que recibimos de coparticipación $22.000 mensuales y son varios los servicios y tareas que hay que realizar diariamente. Es una lástima que aún no se haya hecho nada para mejorar los ingresos de las Juntas de Gobierno de nuestra provincia; es mi segunda gestión al frente del gobierno local y en estos 8 años no vi ningún adelanto en esta cuestión. He planteado en diferentes momentos, que no puede ser que una coparticipación nuestra, sea el 25% del sueldo de un senador, esto es algo que es insostenible por más que uno tenga las ganas de gestionar y tratar de mejorar su comunidad. Hay presidentes comunales que tienen que hacer más de 200 km. cada vez que deben presentar proyectos o realizar algún trámite y el aporte que reciben por mes, los va desalentando en continuar trabajando para su pueblo. Cada vez que hay elecciones, se habla de la Ley de Comunas, que nos beneficiaría de sobremanera, pero después todo queda parado. Por eso la gente tiene que entender que uno hace y gestiona lo que puede y no lo que quiere, porque sin fondos no se hace magia”. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.