Betsa Páez vive una experiencia inolvidable

Del sábado 6 al 18 de octubre se desarrollará en Buenos Aires los Juegos Olímpicos de la Juventud. Una cita de suma importancia para los grandes valores del deporte que ponen de manifiesto un prometedor futuro.

La crespense Betsabé Páez fue convocada para participar de esta gran experiencia. En este caso, no compitiendo como lo hizo en Singapur 2010 en salto en alto, sino de otra manera: enseñando a través de su vivencia particular y la exigencia que rodea seguir una carrera universitaria y la competencia de alto nivel.

“Personalmente estoy emocionada con todo esto y más aún por haber estado en la Academia Olímpica Argentina a la cual me convocaron desde la Secretaría de Deportes de Entre Ríos en representación de mi provincia. Eso fue una semana impagable”, le comentó a El Observador sobre una actividad previa a la cita deportiva.

“Fue muy emotiva donde no sólo fuimos a aprender de los valores que tiene el olimpismo sino también fue una gran oportunidad de compartir mi experiencia con Brian Toledo. Fue en una charla altamente emotiva donde había 50 personas con los ojos llenos de lágrimas sintiendo cada cosa que le contábamos y eso fue muy lindo e inspirador. Me llenó de felicidad el haber aportado desde mi experiencia y haber inspirado a otros jóvenes a seguir adelante y pelear por sus sueños y objetivos en la vida. Eso vale más que 1.000 medallas”, agregó Betsa.

De cara a los Juegos que comienzan este fin de semana, explicó que hubo una preparación de cara a los roles que ocuparán en el certamen. “Particularmente me toca estar trabajando en el parque olímpico y voy a dar charlas sobre ‘doble carrera’ para la Federación Nacional Universitaria de Deportes. Allí voy a comentar acerca de lo que es entrenar un deporte y estudiar una carrera. Todo esto es muy emotivo para mí, me toca el corazón directamente porque es revivir lo que fue el 2010 en Singapur y poder estar ahora desde este lugar ayudando y colaborando, no tengo palabras para agradecer y explicar lo que siento”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.