Benedetti es precandidato a gobernador de Entre Ríos, por un sector del radicalismo

benedettiEl ex Diputado Atilio Benedetti se convirtió este sábado en precandidato a Gobernador por un sector del radicalismo, impulsado por la corriente “Arturo Ilía” que se reunió en Villa Elisa.

“Es hora de definir hacia dónde vamos: o elegimos que cada cual se resguarde en sus estructuras facilitando la continuidad de un modelo que ya está agotado, o generamos una alternativa ganadora para devolverle el equilibrio y la dignidad a la provincia”, escribió Benedetti en su cuenta de la red social Facebook.

Este sábado en Villa Elisa integrantes de la corriente “Illía”, entre los cuales hay varios dirigentes del Departamento y Basavilbaso (entre otros la Concejal Silvina Pérez) avanzaron en definiciones sobre candidaturas a las próximas provinciales, y en este sentido -según Benedetti- interpretando las demandas de la sociedad y la realidad provincial, donde “la mayoría de los entrerrianos piden un cambio y reclaman que los dirigentes de la oposición avancen en un acuerdo amplio, que permita ganar las elecciones 2015”, el nombre de quien fuera rival de Urribarri en las últimas elecciones fue el que recogió respaldo unánime.

Benedetti afirmó que aspira a convocar a las demás fuerzas políticas, “y queremos ponernos de acuerdo en temas esenciales para los entrerrianos como producción, seguridad, educación, salud”, expresó. “A partir de una plataforma común, entonces sí, podemos dirimir en las PASO el candidato de la oposición que le va a ganar al peronismo de Urribarri”, sostuvo el larroquense.

“Estamos convencidos que este camino que empezamos a transitar es el que necesita Entre Ríos para salir de un ciclo agotado, recuperar el tiempo perdido y empezar a construir la provincia que merecemos”, enfatizó.

Benedetti admitió que se sintió “honrado” por la confianza de la Corriente que le solicitó que aceptara ser candidato a Gobernador, y que asume el “desafío”, con el compromiso de “estar en el lugar en que el partido y la sociedad me necesite para construir un espacio que derrote al kirchnerismo”.