Benedetti (UCR): “Estamos satisfechos con la lista”

BenedettiEl precandidato a senador por la UCR y actual diputado nacional, Dr. Atilio Benedetti, dialogó con FM Libertad 98.3 de Crespo sobre la conformación de la Lista 3 con miras a los comicios de agosto y octubre. Desde la otra vereda, sus correligionarios de la mesa de conducción de la Corriente Radical de Entre Ríos (CRER), hicieron saber su descontento con los nombres elegidos, pronosticando que podría ser “otro fracaso”.

Benedetti afirmó que “hemos presentado una lista, que es la síntesis de esfuerzos y conversaciones. Estamos satisfechos con la misma, porque están representados diversos sectores, como el agropecuario, un constitucionalista como Jorge D’Agostino o Hilma Re, quien es una dirigente vinculada a Elisa Carrió de la Coalición Cívica. Es decir, que más allá de ir como Lista Nº 3, pretendimos expresar la amplitud y el arco no peronista a través de la inclusión de Hilma como segunda candidata a diputada. Esto es el fruto de muchas intensiones de integrar un espacio netamente no kirchnerista. No tenemos internas, pero queremos que nos acompañen porque representamos con claridad la posibilidad de ponerle un límite a este gobierno nacional. Tenemos una presidenta que está en permanente confrontación y es necesario que se le ponga límites y creemos expresar con claridad esa intención, que es una posición de defensa de las instituciones. Nosotros no avalamos ningún tipo de reforma constitucional. Es preciso respetar la independencia de los poderes y la autonomía de cada una de las provincias”.

 

Mediante un comunicado que llegó a nuestro medio, los integrantes de la Corriente Radical de Entre Ríos (CRER), han hecho saber su negativa a esta lista de candidatos del centenario partido, encabezada por Atilio Benedetti, titulada “La suma de los fracasos” y que reza: “No podríamos definir de otra forma el errático camino por el que han conducido a la Unión Cívica Radical de Entre Ríos, el diputado nacional Atilio Benedetti y sus seguidores. El primer fracaso fue tras el triunfo electoral obtenido en 2009, cuando no se supo, o no se quiso entender que aquel buen resultado se debía, fundamentalmente, a que en aquella oportunidad la UCR había trabajado unida y además, no menor la cuestión, la coyuntura social vivida en aquel momento por la lucha del sector ruralista con el gobierno nacional había ocasionado un importante drenaje de votos que nos favorecieron. El fracaso siguiente fue el haber desperdiciado aquel capital político, habiendo tenido la suma del poder dentro del partido, con aquella conducción que encabezaba Artusi (José), que no hizo nada correcto políticamente, siquiera para mantener el caudal electoral. Peor aún, caímos en la peor derrota que jamás hayamos sufrido, con una campaña y un armado de listas apoyados más en la soberbia que en el buen criterio. Con actitudes que ocasionaron una fractura en la UCR. Y así inauguramos en la historia de Entre Ríos la primera Cámara de Senadores sin oposición, con un magro 19% de los votos, se cristalizó una Alianza con medios partidos políticos que terminaron fracasando, porque no se construyeron sobre bases sólidas. Estamos convencidos de que asistimos a un nuevo fracaso, otra vez aparece el dedo que unge o hunde radicales a puro antojo y conveniencia personal, como si hubiera correligionarios de primera y de quien sabe qué otra categoría, sin medir las consecuencias que esto genera en nuestro centenario partido”.