Bel rechaza cambios en “feriados puente” y dice: “Es una herramienta que ayuda al turismo”

bel-1600x1200La semana pasada ingresó para su tratamiento en la Cámara de Diputados de la Nación, un proyecto que fija los feriados para el 2017 en el país. A través de la iniciativa, se busca eliminar los dos llamados “puente” habilitados por un decreto firmado en 2010 por Cristina Fernández de Kirchner que, según los fundamentos del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, afecta “negativamente la actividad productiva del país y en la educación de los jóvenes”, ya que se no se logra cumplir con los 180 días de clases. Se sostiene que “los viajes por turismo en el país no se han visto incrementados desde su dictado y además, los feriados con fines turísticos afectaron a una gran cantidad de pequeños y medianos comerciantes, que sufrieron pérdidas económicas y competitivas de significativa importancia, viéndose impedidos de cubrir sus costos”.

En diálogo con el programa “Mañana de Todos” (FM Libertad 98.3), el presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, Sebastián Bel, expresó su rechazo a la iniciativa oficial y expresó que “no estamos de acuerdo, porque consideramos que la actividad turística necesita de esos fines de semana, es una herramienta que la hemos construido con mucho trabajo desde 2010 y ha dado resultados positivos para el sector. Según el proyecto, se dice que con estos feriados, hay menos días de clases, cuando en realidad son 2 solamente, por lo que es una fundamentación que para la gente común es engañosa. La realidad es por un tema económico, de los grandes shoppings, que quedan despoblados luego de los fines de semana largo. Les puede perjudicar a ellos, pero es un beneficio para un montón de economías del interior del país y para los 300 municipios turísticos”.

El dirigente comentó que “aparte de sacar los feriados puente del 26 de mayo y 19 de junio, al ‘Jueves Santo’, lo establecen como día ‘no laborable’ (no feriado) por lo que nos sacan el 25% de la Semana Santa, bajando de 4 a 3. Nosotros intentaremos hablar con los legisladores nacionales de Entre Ríos para explicarles nuestra posición”.

De las expectativas para la temporada estival 2016/17, Bel señaló que “tanto Brasil como Uruguay están siendo competitivos con los precios y con los servicios y esto va a afectar a Entre Ríos y a la costa Atlántica. No obstante, tenemos esperanza de revertir esa situación y mejorar el nivel de reservas. Hemos tenido este año, un primer semestre complicado, por las cuestiones climáticas, por las inundaciones, pero desde el receso invernal a la fecha, ha mejorado el panorama, con buena ocupación hotelera, que esperamos incrementar durante este próximo verano”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.