Bel: “El 67% de los turistas que llegan a Entre Ríos son de CABA y Gran Buenos Aires”

Según datos oficiales del gobierno provincial, el último fin de semana de Carnaval fue el mejor de los últimos 12 años en Entre Ríos, con 200.000 visitantes y un impacto económico de $ 1.800.000.000. En diálogo con Canal 6 ERTV, el vicepresidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, Sebastián Bel, expresó que “los feriados que pasamos como los de Semana Santa que se vienen (14 al 17 de abril), son los más importantes en cuanto a las mini-vacaciones, fuera de las vacaciones de verano y con un importante impacto turístico. Si bien para los del Carnaval, las lluvias nos hicieron caer algunas reservas, pero como la demanda era muy grande, rápidamente se ocuparon otra vez, llegando a niveles muy altos en toda la provincia. En cuanto a la procedencia de los visitantes, en la Costa del Uruguay y el ‘Corredor Centro’, el 70% fue de Capital Federal y Gran Buenos Aires y en la Costa del Paraná, un 55%, donde llegan más turistas de Santa Fe y Córdoba. En el promedio general, a nivel provincial, el 67% que nos visita son turistas de C. Federal y B. Aires; el 8% de Santa Fe; 6% de Córdoba y el resto de otras provincias. Tenemos la ventaja de tener nuestros parques termales, donde los alojamientos estuvieron en un 100% y como la mayoría de los mismos son cubiertos, a pesar de las lluvias, la gente sigue disfrutando”.

– ¿Alcanzaron estos resultados para nivelar una situación compleja que atravesó el sector por la pandemia?

– Nos ayuda a recuperarnos, pero hay empresarios y comerciantes del sector que tienen deudas aún. Esto llevará un tiempo. El 99% del sistema turístico en la provincia es pyme o empresas familiares, que tuvimos un duro año y medio por la pandemia, sin poder trabajar. Estamos contentos por esta reactivación y ya tenemos la mente puesta en Semana Santa, donde esperamos una buena ocupación nuevamente…

– ¿Cómo es la relación con el sector público?

– Desde el año pasado cambiamos la estrategia, buscando que cada dirigente de la Cámara trabaje con el intendente o secretario de Turismo de su ciudad, conformando una red en conjunto, lo que nos dio muy buenos resultados. Si no hubiese sido por ellos, muchos eventos no se habrían realizado. El año pasado tuvimos un verano casi sin fiestas y se notó. Por eso, empezamos a trabajar desde los primeros meses de 2021 para que esos eventos se hagan, que sabemos atraen al turismo”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.