BCR: Sigue creciendo el consumo de carne en Argentina

El consumo de carne bovina, aviar y porcina podría crecer 4,2% interanual en Argentina durante el corriente año y alcanzar un promedio de 115,2 kilogramos por persona, en valores similares a los registrados en 2017, cuando la ingesta de proteína animal fue de 115,5 kilogramos, según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

De esta manera, cada habitante consumiría en 2023 un total de entre 4 y 3,4 kilogramos por encima de los promedios registrados en los últimos años 5 y 10 años, respectivamente.

Según la entidad bursátil rosarina, del total a consumirse este año, la mayoría provendría de la carne vacuna, con una participación del 46% sobre el total. Mientras que el 39% corresponderían a carne aviar y el restante 15% a la porcina.

De concretarse este guarismo, el consumo de este producto aumentaría por segundo año consecutivo, con una expansión del 2,3% respecto a 2022. La Bolsa rosarina señaló que una de las razones que podría explicar la expansión en el consumo responde “a una mejora en la capacidad adquisitiva de los salarios en términos de carne, calculado en base a los promedios anuales de las remuneraciones brutas desestacionalizadas, informadas por el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), divididas por la media anual del precio del kg de asado para el mismo período, relevado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA)”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.