Basavilbaso: Un grupo de jóvenes donó dinero para el Hospital

Los jóvenes Vanesa Yauck, Tania Yauck, Johana Bre, Leonardo Acevedo y Agustín Farruggia regalaron una importante suma de dinero al Hospital “Sagrado Corazón de Jesús” de Basavilbaso. En diálogo con El Observador, el director del citado nosocomio, Sergio Giordanengo, aseguró que esto sucede mucho más frecuentemente que lo que los medios reflejan. Acotó que “estos chicos decidieron donar el dinero sobrante de una fiesta que organizaron, 50% al hospital y el resto a otra institución. Debe destacarse que actos como éste son muy habituales en nuestra comunidad y particularmente se manifiestan a través de la Asociación Cooperadora, la que trabaja incansablemente, codo a codo con el nosocomio”.

Al ser consultado sobre el destino del dinero, Giordanengo manifestó: “Probablemente ocupemos esa plata para financiar parte de la compra de una balanza electrónica para la cocina, ya que la mecánica está tan vieja que no admite más reparaciones”. En otro orden de cosas, el director se refirió a la actualidad del hospital: “Nuestras necesidades pasan por avanzar en la reforma y re-funcionalización del edificio, situación que tendrá este 8 de abril un punto de inflexión importante, con la apertura de las ofertas de la licitación respectiva para la primera etapa. Por otra parte, el déficit de los recursos humanos requiere aún un pequeño incremento en primordiales como Enfermería, sectores administrativos y de limpieza, debiendo resaltarse que en la actual gestión iniciada a fines del 2007 se han incorporado 30 agentes entre médicos, enfermeras, auxiliares administrativos, choferes y maestranza”.

Por último, el galeno agregó: “Este hospital, al ser único en su tipo, tanto público como privado en un área de más de 20.000 habitantes, debe asumir inversiones cotidianas, lo que otros denominan ‘gastos’, por encima de instituciones de similar complejidad con alternativas en el subsistema privado. Es por ello, que el financiamiento operativo resulta insuficiente, pese a la respuesta positiva que se recibe desde las más altas autoridades del Ministerio de Salud. Estamos trabajando en el sentido de corregir esta situación, fundamentalmente aspirando a lograr una mejor y más justa distribución de los recursos que genera la prestación de servicios a la obra social de los jubilados, PAMI”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.