Basavilbaso: Habrá una ayuda económica para la autobomba destruida por un voraz incendio

En el día de ayer, 7 de enero en la Ruta Nº 39 a pocos metros del acceso este de Basavilbaso, la autobombra de los Bomberos Voluntarios locales, que fue utilizada para extinguir un incendio en la zona rural, entre Villa Mantero y Aldea San Antonio, tomó fuego por un problema eléctrico.

El lamentable hecho ocurrió cuando el personal fue convocado, en horas del mediodía, para sofocar un incendio que se había desatado en la zona rural antes mencionada y al regresar con la tarea cumplida, a pocos metros del acceso este de la ciudad del riel, el vehículo comenzó a incendiarse. La cabina del Chevrolet C 50, 1968, motorizado por un Mercedes Benz 1114 (1980), que fue carrozado como autobomba con un tanque para 4.000 litros de agua, se destruyó por completo.

También fue considerado otro hecho que ocurrió el jueves, cuando el vehículo tuvo otro inconveniente, pero esta vez acudiendo a un falso llamado en la zona rural de Gilbert, hasta donde se movilizaron con celeridad para comprobar que habían sido engañados.

Después del siniestro comenzaron, por parte de las autoridades de la entidad, todo tipo de gestiones, dada la situación y la gravedad que representa para la localidad y la zona no contar con un vehículo de estas características.

Desde los cuarteles de la zona, especialmente de los más grandes y que cuentan con más de una autobomba, hicieron saber de su disposición para facilitar una en calidad de préstamo.

Por otra parte, trascendió que el titular del IAPV, Julio César Aldáz, se comunicó de inmediato con el ministro de Gobierno Adán Bahl, quien comprometió una ayuda económica de parte de la administración que encabeza Sergio Urribarri.

El principio de la solución estaría en camino ya que con el aporte provincial se adquiriría, a un vecino de la localidad, un vehículo al que se le podría colocar el tanque, de 4.000 litros de la autobomba siniestrada más un motor que evite la transmisión cardánica para el accionar de la bomba.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.