Basavilbaso: Gorbik comentó sobre el trabajo del Centro de Empleados de Comercio

1494-BASAVILBASO-CENTRO EMPLEADOS COMERCIOPara conocer las actividades que se vienen desarrollando en el Centro de Empleados de Comercio de Basavilbaso (CEC), El Observador dialogó con el secretario General de la entidad, Gabriel Gorbik, quien fue optimista ante el escenario gubernamental que se presenta a nivel local, provincial y nacional.

En este sentido el dirigente remarcó que “cualquier cambio produce incertidumbre, hay cierto temor al principio, porque empieza una serie de modificaciones, hasta que volvamos a tener el control de la nueva situación. La gente que asumió tiene intenciones de llevar adelante una buena gestión, de activar la economía y el desarrollo del país, por lo que nos tenemos que ir adaptando y enfrentando a los nuevos desafíos, que nos permitirán seguir adelante y tomar los cambios como parte de la vida”.

Haciendo referencia al sector, Gorbik señaló que “contamos con un padrón de aproximadamente 150 afiliados, a quienes se les brindan diferentes beneficios, entre ellos, los servicios de odontología, de cardiología, hay una psicóloga, una psicopedagoga, una nutricionista, una pediatra y una profesional que se encarga de la ortopedia maxilar. También contamos con descuentos en farmacias y en ópticas, tenemos los subsidios para nacimientos, matrimonios y el servicio de hotelería en diferentes puntos de la provincia y el país, con descuentos en tarifas destinados a los empleados de comercio”.

Desde febrero de 1957, un paulatino, pero permanente crecimiento del CEC, devino en la generación de nuevos proyectos, tendientes a cubrir las necesidades de los afiliados y por ello en 2005 se comenzó la construcción de la sede propia que hoy es una realidad. “Quiero destacar que el nuevo edificio se concretó únicamente con el aporte genuino de los afiliados y no tuvimos ningún aporte o fondos extras, por lo que es un doble orgullo, haber hecho posible este proyecto ambicioso que está pensado a futuro, porque es amplio y con cómodas instalaciones” indicó el dirigente.

Sobre los cargos estatutarios del organigrama de la entidad, el entrevistado indicó que se divide en secretario General, subsecretario general, secretarios de Actas, de Finanzas, de Organización, de Asuntos Laborales, de Capacitación, miembros suplentes y hay tres revisores de cuenta titulares y un suplente. A su vez comentó que las elecciones se realizan cada cuatro años y el actual mandato finalizará en 2017.

En cuanto a los proyectos el dirigente mencionó que “está la idea de contar en un futuro con una farmacia propia, que beneficiaría de sobremanera a los afiliados, más allá de que hoy cuentan con un 40% de descuentos y en ciertas situaciones trabajamos con reintegros, pero es complicado concretar en un corto plazo esta propuesta. También, dentro de las iniciativas, pensamos en construir un salón comunitario para eventos sociales y fiestas, porque tenemos espacio en el terreno y que se anexará a nuestro edificio que en la actualidad consta de dos plantas y posee una amplia y moderna estructura. Además, hay un salón para conferencia con capacidad para 80 personas, otro espacio que alquilamos para reuniones que está en la planta alta y otra sala que todavía no está terminada”.

Para finalizar, el secretario General del CEC, agradeció el apoyo permanente que realizan los empleados para que la entidad pueda seguir creciendo y deseó a cada uno de los afiliados y a los vecinos de la comunidad, los mejores augurios en estas fiestas de fin de año.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.