Basavilbaso: Con el cuento del “tío” le robaron 26 mil dólares a una anciana

Una vecina, de 83 años, del barrio Oeste de Basavilbaso, fue víctima de una estafa, tras recibir aproximadamente a las 13.30 del martes de esta semana, un llamado telefónico de una persona que la trataba como su tía.

“¡Soy tu sobrino preferido!”, le habría repetido el sujeto a Matilde, que se identificó con un nombre y apellido que coincidía con el de un sobrino de la mujer, y que se presume fue lo que facilitó la posterior maniobra.

“Tía, ¿te avisaron del Banco Nación que había que cambiar los dólares por unos nuevos?”, le dijo el “sobrinito” a Matilde, y de inmediato le advirtió que si no cambiaba los billetes perdía el 80% del valor del dólar, y que como se acordó que ella, y que atesoraba ahorros en la moneda norteamericana por lo que le estaba avisando.

Seguidamente le sugirió que los buscara, instruyéndole telefónicamente de lo que tenía que hacer -con los U$S 26.000.- y que una vez reunidos saliera a la puerta de la casa que seguramente estaba llegando el personal del banco -al que por “gauchada” le había avisado- para retirar el dinero que debía cambiarse en el Tesoro de la entidad; la señora vio que efectivamente llegó a su casa un muchacho de contextura delgada, de 1,70 de alto, de cabello corto de color negro o castaño oscuro, vestido con pantalón y campera oscura, quien tras saludar le manifestó que su presencia en el lugar era para buscando los dólares, y luego que logró el cometido se retiró caminando.

Matilde volvió a recibir otro llamado del “sobrinito” que le pidió que se quedara tranquila, y que alrededor de las 15 iban a volver los del banco para dejarle los billetes nuevos, que como se imaginarán nunca ocurrió.

Según consignó FM RIEL la señora se apersonó en la delegación de la Policía de Entre Ríos de la Ciudad del Riel, donde radicó la denuncia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.