Basavilbaso: Colonia N° 1 mejoras ripio circuito histórico

El gobierno provincial, a través de Vialidad trabaja en la recuperación de la red caminera del departamento Uruguay. Tal es el caso de la consolidación con material calcáreo y ripio del trazado que comunica hacia la Colonia Nº1 desde Basavilbaso.

Ante un compromiso asumido por el gobernador, Gustavo Bordet, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, lleva adelante la reconstrucción, reposición y consolidación del camino a la Colonia Nº1 Novibuco de Basavilbaso. Dicho trazado conduce a varias granjas productivas, una sinagoga, a la escuela Nº95 y el cementerio de dicha colonia judía.

En cuanto a los trabajos que se ejecutan a través de la Zonal IX Uruguay, se realiza la reconstrucción integral del tramo, perfilado, demarcación y apertura de cunetas, ejecución de dos nuevas alcantarillas y limpieza de las existentes. En ese sentido, se prevé la recuperación del material existente sobre la traza y aporte de 700 metros cúbicos de material calcáreo y la misma cantidad de ripio.

Cabe señalar, que las tareas fueron coordinadas tras un encuentro mantenido entre las autoridades viales, el diputado provincial, Silvio Valenzuela y el concejal y actual candidato a intendente de Basavilbaso, Ariel Schlotthauer.

La Colonia Nº1, también conocida como Colonia Novibuco Primero, es de origen judío y se encuentra a poca distancia de Basavilbaso. Forma parte de otras de dos Colonias, numeradas correlativamente, siendo esta la 1, donde puede apreciarse claramente en el presente, el carácter de los asentamientos de inmigrantes, con grupos de 25 a 50 casas, alineadas a lo largo de una avenida central arbolada, que aún hoy preserva algunas añejas construcciones principalmente de aquellos agricultores, socios fundadores de la Primera Cooperativa Agricola del pais, “Lucienville” en Basavilbaso que agrupaba a tales colonos. (APFDigital)

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.