Basavilbaso: Apoyo del gobierno a la empresa Manfico

manficoLa fábrica de carne-harina Manfico, ubicada en el kilómetro 191,5 de la Ruta Nº 39 entre Basavilbaso y Rocamora, recibió un subsidio que fue gestionado por el gobierno provincial, a través de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, para sostener la actividad y el empleo.

Otras dos empresas, el frigorífico Alberdi de Oro Verde y la Cooperativa de Provisión de Carniceros de Paraná, también fueron beneficiadas y al respecto el secretario del área laboral, Oscar Balla explicó que “el Programa de Recuperación Productiva (REPRO) es un subsidio estatal que se destina para afrontar el salario de cada trabajador de la empresa privada en crisis”.

Respecto a las gestiones, el funcionario indicó que “la intención del gobierno entrerriano es atender todos los problemas de las empresas para garantizar cada fuente laboral y apostar al crecimiento del empleo en la provincia. Para que una empresa reciba el REPRO, realizamos un seguimiento de la documentación y verificamos el cumplimiento de los requisitos”.

A su vez manifestó que “son situaciones coyunturales, que se espera se reviertan a corto plazo. En este momento trabajamos en conjunto con el Ministerio de Trabajo de Nación para lograr la incorporación de otras empresas que también afrontan inconvenientes”, se expresó a El Observador, agregando que “las solicitudes de los pedidos de REPRO son evaluadas por una comisión interministerial, para que realmente le llegue la asistencia a los que la necesitan”. En este sentido, comunicó que “tras el otorgamiento del beneficio, las empresas deben cumplir el compromiso de preservar el empleo y transitar un camino de recuperación productiva”.

Cabe destacar que los 36 empleados de la empresa Manfico, se manifestaron en defensa de sus puestos de trabajo y días atrás visitaron al intendente Gustavo Hein, quien los recibió en su despacho. En dicho encuentro los trabajadores le expresaron la preocupación por la continuidad de los 36 operarios y le solicitaron, en virtud de su cercanía con el gobierno nacional, que impulse las gestiones para que la empresa pueda ser beneficiada con el programa de Recuperación Productiva (Repro) y, con ello, oxigene su situación económica, financie su déficit, se eviten los despedidos y posibilite el pago de dos quincenas completas y el medio aguinaldo adeudados al personal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.