Basavilbaso: “Hay que darle de nuevo participación al vecino” dijo Hernández

La concejal Alba Hernández es candidata a viceintendente de Basavilbaso por el Frente Entrerriano Federal, lista encabezada por Silvio Valenzuela y estuvo en contacto con El Observador para manifestar algunos detalles del trabajo proselitista y respondió a críticas de su par, Martín Arévalo (PJ).

“La decisión de la gente la conocemos”, comenzó afirmando la actual edil, “Silvio Valenzuela ha trabajado en el área donde tenía constantes relaciones con la comunidad en esta actual gestión de la cual fue oportunamente echado por pensar diferente, por haberse alineado a este nuevo frente. Él conoce la necesidad de la gente y desde el Concejo Deliberante también tenemos detalles de ello”, agregó.

Hernández señaló que la tarea pasa por “volver al encuentro con el vecino, darle de nuevo participación, retomar el diálogo y el consenso sobre todas las cosas. Hacemos reuniones barriales con diferentes sectores, tenemos encuentros con representantes de las instituciones, organizamos diferentes eventos, etc. El contacto con nuestros vecinos, es nuestro fuerte y compromiso de ser gestión”.

En otro orden, Hernández se diferenció de la relación existente con la actual intendencia de Blanca Rossi y los gobiernos provincial y nacional: “La intención nuestra es trabajar en conjunto con provincia y nación, pero solicitando lo que verdaderamente la ciudad necesita. La dependencia de la cual hoy hablamos, son los anuncios de mega obras que vienen destinadas y marcadas sin solicitudes cuando vemos la necesidad de otras más prioritarias. Cada ciudad debe delinear qué es lo que requiere en este aspecto, hacia dónde quiere ir. Desde ese punto deben tejer un nexo con la provincia y nación para adquirir los subsidios para tales proyectos. Que no sea nada impuesto”.

Consultada sobre la imagen de Jorge Busti, dijo: “Está muy bien posicionado en la provincia, conoce perfectamente a los entrerrianos y con su trayectoria de gobernador sabe lo que Entre Ríos necesita. La gente no va a dudar en darle su apoyo. Si de obras se trata, de las que el actual gobierno municipal tanto pregona, las que están concretadas vienen de la época de Jorge Pedro Busti, mientras que las prometidas por esta gestión quedaron sólo en anuncios”.

En nuestra edición de la semana pasada, el concejal del PJ Martín Arévalo, afirmó que los proyectos tratados en el HCD están orientados a los intereses partidarios. Sobre eso, Hernández contestó: “En realidad el concejal Arévalo está bastante ausente del Concejo. En el HCD se sigue trabajando, tenemos proyectos presentados por el gobierno municipal aprobados y otros son analizados. En este momento tenemos un refinanciamiento de deudas que vienen de hace años. Con esta actividad pregonada por la provincia, el municipio asume este nuevo refinanciamiento de deudas que no se está pagando, sino que empezaría a abonarse el próximo año. La gestión siguiente asumiría los costos de esa deuda que habría sido contraída por la intendencia de Julio Aldáz. Mirando los índices es una ordenanza que va a tener su aprobación. Como se ve, no existen dudas de que en el Concejo trabajamos tanto desde nuestro bloque como desde el radicalismo, porque en realidad Arévalo brilla por su ausencia cuando tratamos todas estas cuestiones”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.