Barsuglia: “En el sector gastronómico y hotelería se perdieron por la pandemia 12.000 empresas y 175.000 puestos de trabajo”

Ante las noticias de la llegada de la segunda ola de Covid-19, volvieron a reavivarse los temores en comerciantes y empresarios, debido a que las nuevas restricciones dispuestas, suman más complicaciones a las que viene teniendo el sector desde marzo de 2020.

El secretario de la “Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina”, Marcelo Barsuglia, en diálogo con los medios del “Centro Periodístico de Entre Ríos”, opinó que “cuando empiezan estas restricciones, la gente se retrae y no sale tanto. Es una medida que nos dicen es necesaria supuestamente para mejorar el sistema epidemiológico, pero también hemos detectado a lo largo del año que el problema no es la gastronomía, sino que está en otro lado y las autoridades no toman nota de eso. Y nos pone en este marco, en un momento donde la economía del país viene en caída libre y con estas restricciones, empeoramos las finanzas de las empresas. Hasta diciembre del año pasado, a nivel nacional, se habían perdido alrededor de 8.400 empresas y 150.000 puestos de trabajo en nuestro sector, hoy los cálculos son de alrededor de 12.000 empresas cerradas y 175.000 puestos de trabajo menos. La economía de las pymes viene resentida y estas son estocadas finales. La hotelería por ejemplo, prácticamente estuvo cerrada hasta diciembre y recién pudo comenzar a funcionar sólo en lugares del país donde hubo movimiento turístico”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.