Barrera: “Queremos mejorar lo hecho el año pasado”

barrera rolandoLa Liga de Fútbol de Paraná Campaña determinó que el 5 de mayo se ponga en marcha el campeonato 2013, un certamen especial ya que el ente organizador atraviesa su 60º aniversario. Entre las novedades más importantes, se destaca el retorno de Unión Alcaraz tras una temporada de ausencia. Mientras que en divisiones menores, la división Sub 16 pasará a ser Sub 17 y se sumarán Sub 15 y Sub 13 (reemplazando a las Sub 14 y Sub 12).

Los elencos, en su gran mayoría, comenzaron con sus proyectos de trabajo y El Observador Deportivo inicia el recorrido por cada club para conocer las novedades de los elencos y los pensamientos de sus entrenadores. En este caso se paró delante del grabador, Rolando Barrera de Atl. María Grande.

– ¿Cuándo iniciaron la preparación?

– El trabajo lo comenzamos el 4 de febrero. Dejaron el primer equipo cuatro chicos de la Sub 20 que salió campeón el año pasado. Pasaron a Patronato que está compitiendo en AFA con las divisiones menores. Por ese motivo necesitábamos recambio por lo que iniciamos algo temprano los entrenamientos para hacer fútbol y analizar alguna incorporación para ocupar esos lugares que quedaron. Ahora los chicos están en la parte final de la pretemporada. Esta semana comenzaríamos con la serie de partidos amistosos apuntando al inicio del certamen.

– ¿Quiénes se fueron?

– Lucio Comas, Alejandro Hollman, Juan Galetto y Lautaro Morisconi.

– ¿Llegaron refuerzos?

– Trabajamos con chicos de la Sub 20 que han pasado al primer equipo. Continúan los mismos jugadores que estuvieron el año pasado como Walter Tabares, Cristian Piedrabuena y Omar Goyeneche. Está la posibilidad de que se sumen algunos jugadores de Independiente de Hernandarias, sobre todo para la defensa y el medio campo, pero no hay nada definido. También se fueron Eduardo Fontanini (arquero) y Fabricio Altamirano (defensor) ambos a Litoral, además de Román Sosa que no jugará este año.

– ¿Qué significa seguir al frente de este proyecto?

– Es un voto de confianza. Además nos sentimos satisfechos por el trabajo que hemos realizado ya que fue un proyecto apuntado para que los chicos puedan progresar aquí o en otros clubes más importantes. Fue un año, al principio, bastante duro porque en ciertas circunstancias los jugadores pecaron de inexperiencia lo cual es natural para un pibe de 15 ó 16 años que da sus pasos iniciales en Primera. A medida que avanzó el campeonato 2012, ellos mismos se fueron consolidando, al punto que terminamos la segunda rueda sin perder un partido y clasificando a los cuartos de final dos fechas antes. Fue mucho más de lo que esperábamos con la dirigencia y esta temporada vamos a apuntar a mejorar lo hecho el año pasado.

– ¿Qué aspecto negativo le quedó para corregir en esta nueva temporada?

– Quizás que uno se debió adaptar al plantel con el que contaba. Me gustan los equipos ofensivos con tres en el fondo, un enganche, presionando en el campo rival y tratando de ser siempre protagonista. Al no tener los jugadores, debimos adaptarnos a un sistema de juego que nos dio mucho trabajo y terminamos jugando un 4-4-2 que a veces fue 4-4-1-1 para darle equilibrio al equipo con el material que teníamos. Fuimos mejorando durante el desarrollo del certamen y el equipo terminó jugando bien sobre todo en la segunda vuelta. Reconozco que por momentos no lo hizo jugando como a mi me gusta, no siempre logramos ir a buscar el partido presionando arriba y cambiando ataque por ataque. Aunque los resultados aparecieron.

– ¿Qué puesto en particular desea fortalecer?

– Estamos sintiendo la baja de Paolo Ciarroca que se recibió como profesor de Educación Física y tiene mucho trabajo por lo que no podría tener tiempo para entrenar. Es una pieza importante en la mitad del campo. Necesitamos un volante de contención y un central. Nosotros confiamos en el material que tenemos en las divisiones menores. En cuanto al arquero, incorporamos a Oscar Galli de Sportivo Urquiza.

– Es importante para el club lo que ha sucedido con los chicos que fueron a Patronato.

– Indudablemente. Lo veo importante para el club, pero por sobre todo para con los mismos chicos. Es sumamente positivo. Estoy en permanente contacto con ellos y fueron con una gran ilusión, la misma que tienen actualmente ahora cuando ya empezaron a jugar ante equipos de Primera División de AFA. Además sé la clase de persona que es Oscar Regenhardt, el coordinador de las inferiores de Patronato, conozco lo profesional que es y no tengo dudas de que van a crecer muchísimo.

– ¿Hay encuentros amistosos en carpeta?

– En esta primera quincena de abril vamos a jugar con Atl. Hernandarias, seguramente uno de visitante y el otro veremos dónde porque tenemos el inconveniente de que nuestra cancha será resembrada y la auxiliar cuenta con medidas reducidas.

A TENER EN CUENTA: Los chicos que pasaron a Patronato, son: Alexander Hollman (juega en 4ª Categoría), Lautaro Morisconi, Lucio Comas (ambos integran la 5ª División) y Juan Galetto (está en 6ª). El conjunto capitalino comenzó este 2013 su participación en el torneo de divisiones menores organizado por la AFA.

Por Mauricio Jacob

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.