Barbosa: “Las Juntas de Gobierno están viviendo un momento histórico y de bonanza”

El director provincial de Juntas de Gobierno, Carlos Barbosa, expresó a El Observador que las pequeñas localidades ya deberían haber sido transformadas en comunas, pero acotó que “antes se tiene que aprobar la ley y a partir de ese momento, se podrá reglamentar y poner en función. Este cambio es importante en la vida de todos los habitantes de esas comunidades, porque van a tener una institución con más libertad, más posibilidades y con más medios para atender y mejorar la calidad de vida de los vecinos”. Recordó que “van a incrementarse sus recursos y podrán desarrollar muchas cosas, más allá de que en el año que pasó y lo que va de este, con 2 programas ideados por nuestro gobernador, que son ‘Juntas a la Obra’ y ‘Mil Evita’, se ha llegado con inversiones a todos los lugares de la provincia. No hay una Junta que no haya hecho una obra o que no haya comprado las herramientas que necesite. Las Juntas han tenido un despegue, a raíz del trabajo, de la gestión, de la planificación, de estar viajando a distintos lugares por distintos programas y por el apoyo que tenemos del gobernador”.

– Históricamente se menciona a la zona rural como bastiones del radicalismo, lo que cambió sustancialmente en las elecciones de 2007, ¿cómo cree que será el “mapa político” en esas zonas en los venideros comicios?

– Estoy convencido de que el justicialismo hará una muy buena elección. Nunca en la historia de nuestra provincia se le había dado la importancia y el protagonismo que hoy tienen las Juntas de Gobierno. Me parece que no tenemos que desaprovechar las oportunidades y debemos tratar de que sigan así. Desde la zona rural sale el 80% de la riqueza de la provincia y el gobernador desde el primer día decidió acompañar a los habitantes de esas zonas para que puedan ir mejorando la calidad de vida y como nunca lo lograron, con viviendas, nuevas comunicaciones, caminos, emprendimientos productivos y demás. Las Juntas están viviendo un momento histórico y de bonanza.

– Si tuviera que priorizar ¿cuáles son las principales necesidades o planteos que hacen los presidentes comunales?

– Necesidades, siempre van a existir. Cuando un gobierno hace, indudablemente van surgiendo nuevas ideas e inquietudes, ya que nunca es demasiado. Las prioridades son los caminos y hoy podemos decir que tenemos muy buenas vías de comunicación, porque Vialidad está trabajando en ese aspecto, lo que facilita llevar los chicos a la escuela, llegar al centro de salud. Como necesidades, hay de viviendas, de salones multifuncionales, de compra de herramientas, como tractores, regadores y atmosféricos y en todos esos casos, las Juntas están recibiendo respuestas. Las Juntas tenían herramientas que hacía 30 años que no se renovaban. Ante este momento histórico, estamos convencidos de que necesitamos de un período más de gobierno para cristalizar la cantidad de obras y proyectos que se están realizando. Tengamos en cuenta que esta gestión tuvo 2 primeros años difíciles, por las inundaciones, sequía, dengue, conflictos y en ningún momento nuestro gobernador le sacó el pecho, siguió trabajando, planificando, proyectando y fundamentalmente concretando. Nuestra provincia hoy está calificada como una de las principales de Argentina y queremos seguir dándole más bienestar y mejor calidad de vida a los entrerrianos. No queremos volver para atrás.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.