Baradel reclamó un aumento salarial “por encima de la inflación” para los docentes

El secretario general de SUTEBA consideró que “una tarea pendiente” es “recuperar los niveles de 2015” en lo que refiere a sueldos y jubilaciones.

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, reclamó el martes un aumento salarial para los docentes que esté “por encima de la inflación”.

“Queremos recomponer el salario y estar algunos puntos por encima de la inflación”, subrayó el referente sindical, en el marco de la convocatoria a la paritaria del sector.

En declaraciones radiales, el gremialista confirmó que el incremento “ya estaba pautado en la Provincia de Buenos Aires en diciembre” y precisó que la readecuación a nivel nacional del piso salarial se acordó la semana pasada.

“Con las autoridades nos volvemos a reunir en las primeras semanas de febrero porque la inflación de diciembre recién la tenemos el 15 de enero”, señaló el dirigente de la CTA de los Trabajadores. En ese sentido, aseguró que “lo primero que tenía que ser después de pasar cuatro años de un Gobierno neoliberal es la recuperación de la pérdida del nivel adquisitivo y discutir salarios que permitan vivir dignamente”.

Además, consideró que “es una tarea pendiente” la readecuación de las jubilaciones, del aumento de las mínimas y del Salario Mínimo, Vital y Móvil, ante lo cual planteó la necesidad de “recuperar los niveles de 2015”.

“Esa es una de las tareas que tiene pendiente el Gobierno para sacar a la cantidad de argentinos que están por debajo de la línea de la línea de pobreza. Hay que discutir aumento de jubilación, del salario Mínimo, Vital y Móvil, discutir para adelante paritarias”, remarcó Baradel. Y concluyó: “Hay que encontrar las estrategias necesarias para mejorar la inflación, ante el aumento de precios permanente, ahí los formadores de precios nos toman los beneficios”.

Día de la Militancia: Marcha a Plaza de Mayo El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), que conduce Jorge Kalinger, se movilizará este miércoles hacia la Plaza de Mayo para conmemorar el Día de la Militancia y “en defensa de un modelo de Gobierno que prioriza de manera irrestricta las necesidades del pueblo y de los derechos adquiridos”, informó hoy la organización.

Los docentes privados se concentrarán desde las 14 en Diagonal Sur y Moreno e ingresarán a la Plaza de Mayo para defender “las políticas de pleno empleo, la producción nacional y las condiciones y medio ambiente de trabajo dignas”, aseguró.

Un documento firmado por el secretario de Comunicación y Prensa, Gerardo Alzamora, subrayó el martes que “está en juego el modelo de país”, y sostuvo que “las elecciones legislativas del último domingo marcaron de forma clara la necesidad de profundizar el proyecto para transformar la vida de los trabajadores”, según afirmó Kalinger.

El también integrante desde el jueves último del consejo directivo de la CGT añadió que “los próximos dos años son clave para mejorar los indicadores sociales”.

El dirigente, quien conduce un gremio de más de 70 mil afiliados en todo el país, concluyó afirmando que “la derecha viene por los derechos adquiridos, por lo que es importante que los trabajadores se mantengan unidos ante el embate corporativo”.

Fuente: NA / Télam

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.