Ballestena: “El departamento La Paz tiene crecimiento y avance, gracias a Urribarri”

Aldo Ballestena, senador del Frente Justicialista para la Victoria por el departamento La Paz, le comentó a El Observador las tareas y proyectos que se llevan adelante a favor del desarrollo regional. En ese marco destacó el acompañamiento del gobierno encabezado por Sergio Urribarri:

– ¿Existe una política provincial para fomentar el crecimiento del norte entrerriano?

– Estoy totalmente convencido que a través de este proyecto nacional, popular y participativo de nuestra presidenta Cristina Fernández y con las decisiones que toma día a día y nos enorgullece y con nuestro gobernador Sergio Urribarri en la misma sintonía, se llevan adelante decisiones que fomentan el desarrollo. Asimismo el crecimiento en gran parte de un departamento, depende de lo que el legislador gestione. En la gestión anterior éramos un senador y 2 diputadas, en este momento me toca ser el único legislador como senador. Me toma con otra experiencia y capacidad, con un poder de gestión y conocimientos hacia los funcionarios importantes, que lleva a que uno pueda realizar los trámites con mayor agilidad.

– ¿Qué tareas de gestión lleva adelante para el departamento La Paz?

– Estamos en un proceso licitatorio de ampliación del Hospital 9 de Julio. Es el nosocomio cabecera de La Paz ciudad, y que no solamente atiende la gente del departamento sino también a quienes provienen de la parte sur de Corrientes, sobre el río Guayquiraró. Allí apuntamos a ampliaciones, como un quirófano y una sala de guardia externa totalmente nueva con un acceso moderno vehicular y para peatones. Por otro lado tenemos 17 obras a través de Arquitectura de la provincia, como ampliación y reparación de escuelas en todo el departamento. Esto se debe al crecimiento constante de la matrícula, lo que conlleva a la obtención de mobiliario para dotar a tales establecimientos. En otro aspecto, tenemos la concreción de un astillero para la reparación de barcazas que hacen el recorrido Buenos Aires – Paraguay, ya que de Paraná a Corrientes no existe ninguno y el flujo es importante. Para ello nos contactamos con quien es el titular del Instituto Portuario, Carlos Scelzi, para entregarle la documentación correspondiente para comenzar con las obras.

– ¿Y con respecto al desarrollo turístico?

– Es fundamental apuntar al crecimiento del sector turístico, por eso se lleva adelante el afirmado de todo el circuito del autódromo que posteriormente será asfaltado. La intención es lograr el acercamiento de categorías importantes, lo que convocaría al turismo. También hace poco se inauguró un hotel de cuatro estrellas, sabiendo de los atractivos de la ciudad con su río y complejo termal…

– ¿Qué planes existen para atender la demanda habitacional?

– Junto al intendente José Nogueira estamos en el proyecto de perfeccionar los terrenos del ex cuartel Grupo Artillería 121, para destinarlos, como lo prevé la ley, a viviendas sociales y planes habitacionales que se ejecutarán mediante el IAPV. A su vez, días atrás estuvimos con Faustino Schiavoni, responsable de la Unidad Ejecutora, para llevar adelante la concreción del PROMEBA, mediante el cual finalizaremos los accesos al barrio Belgrano como así también el tratamiento de los líquidos cloacales. Es preciso gestionar y acompañar a los 5 intendentes del departamento, de los que son de nuestro “palo” y los que no lo son, trabajando con los 20 presidentes de juntas de gobierno y ver cuál es el mejor camino para atender a todas sus necesidades y naturalmente de la población. Siempre contando con el respaldo de Sergio Urribarri. El departamento tiene crecimiento y avance, que lo demuestra en los últimos años, gracias a nuestro gobernador Urribarri.

– ¿Cuáles son las tareas en la trama vial y en los caminos de la producción?

– En el departamento tenemos casi 3.000 km. de tierra . Con mucho sacrificio se trata de mantener no solamente el abovedado sino cambiando constantemente los tubos de alcantarillas, los accesos a los distintos campos, para estar a la altura de las circunstancias que demanda la producción de cereales y carnes. En cuanto a la Ruta 6, a fin del año pasado logramos a través de una decisión política del gobernador, incluirla en un programa nacional para repararla hasta el cruce de la Nº 127, totalizando un recorrido de 100 km. donde está destruida. Asimismo trabajamos en la aprobación de un proyecto de ley para lograr otro ingreso a La Paz, porque el existente está colapsado por un sinnúmero de vehículos y camiones pesados, que están usando el mismo camino. Se trata de una ruta que va a ingresar por el sur de la ciudad por la zona del Ejército. Lo mencionado permitirá un desarrollo más armónico.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.