Ballay afirmó que un 50% de los mayores recursos asignados por la pandemia fueron afrontados por la “Ley de Emergencia”

El ministro de Economía, Hugo Ballay, se refirió a la decisión de no prorrogar la Ley de Emergencia Solidaria y valoró que en el contexto de la pandemia y de la asignación de mayores recursos a Salud, Desarrollo Social y Seguridad, “hoy podemos decir que esta Ley de Emergencia soportó un 50% de los mayores recursos que el gobernador desde el primer día decidió”.

Al referirse a la medida y una evaluación en cuanto a su implementación, el ministro opinó que “siempre sirve, nosotros estimamos aproximadamente superior a los 2.000 millones de pesos lo logrado este año”.

Al referirse al contexto en el cual surgió la Ley de Emergencia, el titular de Economía de la provincia, recordó lo ocurrido un año atrás, “cuando el gobernador tomó esta decisión y enviamos el proyecto de Ley que fue acompañado por nuestros Legisladores”. En ese momento “estábamos a tres meses de una pandemia y nunca hubiésemos imaginado que íbamos a estar un año después en situaciones similares”.

Dijo que “esto fue analizado mensualmente, como nos pide el gobernador, el seguimiento de cada uno de los números tanto en los recursos como en los gastos dónde se destinan, y nos permiten este ordenamiento”. En ese marco, trajo a colación que “el nivel de recaudación de ese momento, abril, mayo, junio, julio y agosto, estaba muy por debajo de lo presupuestado”.

Después, “tuvo una recuperación, un poco por actividad, un poco por inflación, pero los números nos permitieron y también hechos que ocurrieron en el transcurso del año pasado como fue la reestructuración de la deuda, que nos descomprimió, nos descomprime el Presupuesto de este año y del que viene, en cuanto a los compromisos que teníamos determinados”, mencionó.

En ese sentido, indicó que “fue una tarea que le planteamos en la semana al gobernador, donde analizamos el año para atrás y todos los elementos para que él pueda tomar esta decisión que comunicó hoy, que, a pesar de tener la posibilidad por decreto de prorrogarla seis meses, no lo va a hacer”.

“En el transcurso del año pasado y hasta el 31 de mayo de este año, el sistema de Salud, pero también Desarrollo Social en cuanto a las cuentas de alimentos, y Seguridad, invirtieron 4.000 millones de pesos por encima de lo que tenían presupuestado”, detalló.

Entonces “hoy podemos decir que esta Ley de Emergencia soportó un 50 por ciento de los mayores recursos que el gobernador desde el primer día decidió y así trabajamos con distintos Ministerios, en función de, en el caso de Economía, aportarle las partidas necesarias para que puedan hacer frente”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.