Balearon la casa del médico asesinado en Buenos Aires

Al momento del ataque, la familia de la víctima pegaba carteles para pedir justicia ya que este domingo se cumplirá un mes del brutal crimen de Juan Carlos Cruz.

Un grupo de delincuentes baleó la casa de la familia de Juan Carlos Cruz, el médico asesinado hace casi un mes en el partido bonaerense de Morón.

Este nuevo hecho de violencia ocurrió el lunes pasadas las 19 y las imágenes quedaron registradas por las cámaras de seguridad de la zona. En las mismas se puede observar como dos motochorros pasaron por el frente de la casa y dispararon contra ella. Del lado del frente se ve como los vecinos que estaban en la vereda intentaron refugiarse rápidamente de las balas.

La balacera ocurrió mientras los vecinos y familiares de la víctima colgaban carteles por el pedido de justicia por Cruz, ya que este domingo se cumple un mes del crimen.

“No hay valor por la vida”, dijeron los allegados del médico luego de enterarse de lo sucedido. “Yo no estaba ahí en ese momento. Cuando mis sobrinas me reenviaron el video de las cámaras de seguridad, pude ver que no era que había otras personas, no fue para otra casa”, señaló Marcelina, la hermana de la víctima, en diálogo con A24.

Tras ello, insistió: “Todos podemos ser víctima de tales acciones de violencia y que en este caso se cobró la vida de mi hermano”.

Luego del brutal crimen del médico, la investigación siguió su curso rápidamente para esclarecer el hecho, pero los familiares observan con desconfianza la situación porque episodios como los del pasado lunes los desalientan. “Nosotros fuimos a pedir a los testigos que hablen, que cuenten que vieron pasar a estas personas por la vereda, pero la gente no quiere declarar que vio a los delincuentes. Es un barrio de trabajadores, no se quieren meter porque tienen miedo”, lamentó Marcelina.

Hasta el momento los investigadores no descartan la hipótesis que indica que los delincuentes estaban escapando de la Policía y que dispararon para asustar. Los vecinos denuncian que es una zona liberada y hasta el momento los atacantes se encuentran prófugos.

Desde aquel trágico día, el fiscal Matías Rappazzo, de la UFI N°7 de la jurisdicción, comenzó una investigación contrarreloj para esclarecer el crimen. Sin embargo, la familia mira la situación con desconfianza, ya que la situación muestra una clara amenaza a continuar con la búsqueda de justicia. “Nosotros fuimos a pedir a los testigos que hablen, que cuenten que vieron pasar a estas personas por la vereda, pero la gente no quiere declarar que vio a los delincuentes. Es un barrio de trabajadores, no se quieren meter porque tienen miedo”, contó Marcelina.

El crimen del médico asesinado en Morón

Las pericias realizadas confirmaron que el médico de 52 años recibió un balazo que ingresó por el parietal derecho y salió por la región occipital izquierda, un disparo que dejó en el orificio de entrada signos de “ahumamiento y deflagración de pólvora”. Según los forenses, esto indica que el tiro se efectuó con el cañón apoyado a “boca de jarro”, lo que dejó en la lesión el denominado “golpe de mina de Hoffman”.

Los investigadores, en tanto, ya saben que quien ejecutó al médico empleó una pistola calibre 9 milímetros, ya que en el lugar del hecho los peritos de Policía Científica lograron levantar una vaina servida de ese calibre, que ahora quedó preservada y podría ser una evidencia clave para un eventual futuro cotejo balístico, en caso de que se secuestre un arma de esas características en el marco de la investigación.

Hasta el momento, hay tres adolescentes detenidos con prisión preventiva por la causa, que están imputados por el delito de “homicidio criminis causa, robo agravado por el uso de arma y tenencia ilegal de arma de guerra” (M1).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.