Bajante Récord: el río Paraná llegó a los 19 cm

Foto: Análisis Digital

El río Paraná continúa en descenso y se encienden cada vez más las alarmas. Si bien algunas proyecciones estimaban que bajaría hasta los 25 centímetros, durante el fin de semana rompió todos los pronósticos y en los primeros minutos de este lunes volvió a marcar un nuevo récord.

En las última medición realizada por la delegación local en el puerto de la capital entrerriana se estableció que la altura era de 19 centímetros, es decir, uno menos que en la víspera y 10 por debajo de lo registrado el sábado.

Mientras tanto, desde el Instituto Nacional del Agua ratificaron que “las condiciones que determinan la bajante en curso persisten en las cuencas que aportan al caudal en el río Paraná en territorio argentino”.

La evolución de los niveles “en este tramo del río dependerá fuertemente de la distribución espacial y montos de las lluvias. La tendencia climática sigue siendo desfavorable”.

La histórica bajante, que comenzó en febrero, continuaría al menos por un tiempo. Los especialistas sostienen que la causa principal del fenómeno es la falta de lluvias.

Los pronósticos para los próximos meses siguen siendo poco alentadores, ya que los meteorólogos pronostican la llegada del fenómeno “La Niña”, evento climático caracterizado por grandes sequías acompañadas de descenso de la temperatura (Fuente: El Once).


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.