Bahl: “Nunca hicimos distinción entre grandes o pequeñas localidades, ni por color político”

BahlEn la Escuela N° 9 “Fray Mamerto Esquiú” de Boca del Tigre, se realizó el sábado 9 de mayo, una cena a beneficio de la mencionada entidad. En la misma, invitado por las autoridades y padres de los estudiantes, estuvo el ministro de Gobierno y precandidato a gobernador de la provincia, Cont. Adán Humberto Bahl, quien junto con la directora Sandra Pizzul y el presidente de la Cooperadora, Gustavo Gareis, recorrió las instalaciones de la escuela y dialogó acerca de las obras que a futuro se tienen proyectado realizar.

El funcionario explicó que “observando el edificio, pudimos ver las mejoras que se han realizado. Se trata de trabajos muy significativos para este tipo de instituciones, donde se evidencia un fuerte compromiso de parte de los docentes y los padres. Desde el Gobierno también nos sumamos y en la ocasión, la institución recibió un freezer y una cocina, que fueron gestionados por el presidente de la Junta de Gobierno de Aldea Santa Rosa (Diego Jacob). En la oportunidad, charlamos con los directivos sobre refuncionalizar el patio, para que se transforme en un área de deportes apropiada (estilo polideportivo) y en llevar a cabo trabajos de adecuación del frente del edificio, que es sumamente necesario. Es nuestra tarea, hacernos presentes, colaborar, gestionar y contribuir a la inversión permanente de lo que es necesario para todas las escuelas públicas”. Bahl remarcó que “se acostumbra mucho en la zona rural a hacer este tipo de eventos. No es menor el trabajo que lleva adelante este grupo de papás, muy comprometidos con esta causa solidaria y con esta escuela”, a la que asisten en la actualidad, 47 niños de la zona rural.

En diálogo con Canal 6 ERTV, único medio presente, el ministro expresó que la fiesta “me trajo recuerdos de cuando era chico. Al haberme criado en el campo, he participado en distintos eventos similares. Desde el Estado, es una obligación colaborar con lo que hacen las cooperadoras de estas instituciones, que organizan estas cenas para recaudar fondos. Hay muchos papás que ya no tienen chicos en la escuela y que vienen a colaborar. Y los directivos y docentes, tienen un gran compromiso con la institución, que no solamente dan clases, también le preparan la leche a los chicos, la comida y muchas veces deben arremangarse para limpiar la escuela. Ese compromiso tiene que ser reconocido y premiado”.

Bahl remarcó que “en la gestión de Sergio Urribarri se cambió aquello de que solamente había que fijarse en las grandes ciudades. En todo el territorio provincial viven entrerrianos que necesitan tener la presencia y la inversión del Estado. Nunca hicimos distinción entre grandes o pequeñas localidades, como tampoco diferencia por color político. Hoy, sábado por la noche, estamos presentes en Boca del Tigre y nos llena de orgullo tener esa metodología”. Finalmente dijo que “en estos encuentros se juntan las familias y es importante que esto no se pierda, deben permanecer vigente como era antes…”.

Posteriormente, el ministro fue invitado a subirse al escenario, donde interpretó unas melodías alemanas. “Yo me pagué los estudios universitarios con el acordeón, así que tocar es un placer y un reconocimiento a ese don que Dios me dio”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.