Bahl: “Es importante desarrollar nuevas propuestas recreativas y con potencial turístico”

En el Islote Curupí, un área natural protegida ubicada frente a la Costanera de Paraná, se avanza con la construcción de un sendero, en el marco de un proyecto turístico, cultural y ambiental impulsado desde la Asociación “A Ñangareco Nderejhe” y cuenta con el apoyo del municipio local.

El intendente Adán Bahl, junto a su esposa Claudia Silva, recorrió dicho espacio y al respecto dijo que “es importante desarrollar nuevas propuestas recreativas y con potencial turístico que incluyan la perspectiva ambiental y valoricen el ecosistema ribereño”.

Cabe señalar que la iniciativa tiene el acompañamiento del grupo de “Cuidadores de la Casa Común y Cuidadores del Islote, más de la Escuela de Canotaje.

El proyecto propone una revalorización de la Reserva Natural del Islote Curupí a través de una intervención paisajista que constará de un recorrido lineal que se desarrolla hacia el borde Norte del islote municipal, mediante un sendero materializado en madera de eucalipto, que lo atraviesa a lo largo de toda su extensión.

Contará con 3 muelles en localizaciones estratégicas para el arribo al sitio y dentro del sendero se podrán encontrar una serie de miradores para apreciar distintas visuales, ya sea hacia la laguna interna del islote, hacia la ciudad y hacia la Isla Puente. Los muelles también contarán con mobiliario (cestos para residuos y bancos) y señalética.

Los trabajos tienen como objetivo que el sendero esté finalizado para Semana Santa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.