Bahl denunció que arrojaron una “bomba molotov” a Casa de Gobierno

Una concentración de tractores y camionetas se congregó este lunes frente a la Casa de Gobierno provincial. La movilización fue convocada por las entidades del campo en rechazo al aumento del Impuesto Inmobiliario Rural.

Mientras el vicegobernador José Cáceres, y el ministro Adán Bahl, recibían a representantes de la Mesa de Enlace, el Gobierno asegura que se produjeron incidentes en la explanada de la sede gubernamental entrerriana.

Según versiones, el ambiente se avivó ante la falta de respuestas y en medio de la tensión, una persona arrojó una bomba molotov que no explotó. “Esa botella con nafta no salió de entre nosotros, cuando estábamos acá cruzó un chico y la lanzó”, afirmaron los manifestantes agrarios.

En ese contexto, el jefe de la Policía, Héctor Massuh, tuvo que salir varias veces para pedir que se calme el ambiente y explicar que no podían ingresar a la Casa Gris. “Les aseguro que todavía están en la reunión y les pido por favor que esperen pacíficamente hasta que resuelvan”, advirtió.

 

El ministro de Gobierno se refirió al incidente que se dio en la entrada de Casa de Gobierno, donde hubo empujones y una persona que aún no fue identificada, arrojó una bomba incendiaria contra el edificio y que según se pudo observar, no alcanzó a provocar daños.

Adán Bahl explicó que se comunicó del incidente a la justicia para que se investigue el hecho. “Hoy tuvimos un hecho vandálico, de una bomba molotov arrojada a la Casa de Gobierno”, dijo Bahl en diálogo con Elonce TV.

Al respecto, manifestó que “le hemos anoticiado a fiscal general que envíe un fiscal para verificar esa situación”

Asimismo, el ministro de Gobierno, sostuvo que “creemos que cuando se efectúan este tipo de movilizaciones, hay que hacerse cargo de las mismas y se debe controlar a la gente; porque no podemos terminar en una situación en la que todos se lamenten”

“Siempre a través del diálogo, y que una vez más, el Gobierno les ofrece par aclarar algunas dudas. Esperemos que luego de aclaradas las mismas, todos vayamos a pagar nuestros impuestos que es nuestra obligación”, dijo el ministro.

 

En tanto, el vicegobernador de la provincia, afirmó que “para nada compartimos los hechos de violencia que se han registrado y nos parecen lamentables. Creemos que cuando se convoca a una marcha, hay que ser responsables, fundamentalmente como dirigentes”.

Ante la consulta de los periodistas acerca de la presencia de algunos legisladores y referentes políticos opositores en la marcha, el vicegobernador estimó que “defienden sus propios intereses con una intencionalidad política. Ya que son productores rurales y a la vez representantes políticos”.

 

Por su parte, en referencia al supuesto incidente con una bomba molotov, Alfredo Bel, desde la Federación Agraria de Entre Ríos, remarcó en diálogo con Elonce TV que “bajo ningún aspecto, la gente convocada por la Mesa de Enlace, admiten o promueven este tipo de actitudes”.

Por lo tanto, el gremialista agrario dijo que “repudiamos totalmente los hechos de violencia” y agregó que tal hecho, “no es obra de ningún productor”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.