Bahillo: “Si no apoyaba la reforma colapsaban las cuentas públicas de la provincia y municipios”

Luego de votar a favor de la polémica reforma previsional, el diputado nacional rompió el silencio y se manifestó al respecto: “Si no apoyaba la reforma colapsaban las cuentas públicas de la provincias y municipios” afirmó.

Luego de haber sido el blanco de las críticas dentro de parte del Justicialismo, el diputado nacional Juan José Bahillo, justificó su voto a favor de la reforma previsional que encaró el oficialismo en el Congreso. Lo hizo mediante una columna de opinión bajo el título: Reformas, acción política y responsabilidad en su cuenta de facebook.

“Hubiese querido que el inicio de mi diputación hubiese sido en otras circunstancias, pero los cargos públicos que se ocupan no son para tomar decisiones fáciles y demagógicas, sino para trabajar responsablemente. Soy completamente consciente de mi decisión y sus consecuencias. Sé que puedo cometer errores, pero jamás haría algo con la intención de perjudicar a mi pueblo y a mi provincia” comenzó.

“Vi lo que pasó en las plazas y en las calles. Escuché los reclamos y recibí muchísimos mensajes. Y por todo eso, quiero aclarar el contexto en el que tomé la decisión que tomé. El gobierno entrerriano firmó un Pacto Fiscal con el gobierno nacional, al igual que otras 22 provincias. La validez de este acuerdo está atada a la aprobación de un paquete de leyes y no votarlo era perjudicar a Entre Ríos y a cada uno de sus pueblos y ciudades, incluido Gualeguaychú, porque se afectaba la coparticipación provincial. En el caso específico de mi ciudad, el perjuicio económico representaba alrededor de 30 millones de pesos” continuó.

“Si hubiera votado en contra, la consecuencia era el colapso de las cuentas públicas de la provincia y de los municipios. A corto plazo, la paralización del flujo de fondos que envía el Gobierno Nacional se hubiera interrumpido y producido el quebranto de la economía provincial” aseguró.

En este sentido, expresó que no se podrían haber pagado los sueldos de la administración pública y se habrían afectado las propuestas en educación, salud y seguridad social: “era mi responsabilidad contribuir a evitar esta situación”.

Por último, criticó al Gobierno Nacional que entiende que “hizo poco y nada para generar un verdadero diálogo, que es la base previa para generar la legitimidad real de las políticas públicas. Se hizo muy poco para explicarle a la sociedad de qué se trataba. Y lo que sucedió fuera del recinto da cuenta de esto. Espero, por el bien de todos, que el gobierno aprenda de estos errores y comience a plantear seriamente el diálogo que pregona”.

“Del mismo modo, necesitamos como oposición, ser capaces de revisar nuestras acciones de manera autocrítica, para poder construir un proyecto superador para el futuro” concluyó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.