Badaracco (VFBC): “Ha sido una gestión transparente y muy trabajadora”

Para el 25 de marzo se ha efectuado la convocatoria a la Asamblea General Ordinaria en Viale FBC, donde entre otros puntos, se procederá a la renovación de la Comisión Directiva. La actual presidenta, Sonia Badaracco, le adelantó a El Observador que su intención es no continuar en el cargo, cediendo la posta en la función. En un mano a mano con este semanario, repasó puntos salientes de su gestión.

– ¿Qué mejoras en infraestructura se lograron?

– Hemos sumado muchas mejoras en este período, desde la recuperación de las canchas de pádel y de fútbol 5 que estaban prácticamente en desuso, pasando por la reconstrucción del quincho comedor, la reconstrucción de veredas, colocación de poliuretano en el Microestadio “Beto Stertz”, la reforma en las canchas de bochas, mejoras en la iluminación, pintura y mantenimiento de todos los sectores deportivos. Además estamos avanzando mucho en el predio “La Lomita”, donde se realiza la nivelación del terreno para dos canchas reglamentarias de fútbol y una más chica. Allí se hizo el pozo de agua, estamos comprando los materiales para el riego y a la espera de que sea favorable la gestión ante la Secretaría de Energía de la provincia para contar a la brevedad con el transformador. Con todo ello, nos permitirá tener el predio disponible para nuestros socios.

– ¿Cuáles fueron los puntos altos de la gestión?

– Ha sido una gestión transparente, ordenada, participativa y muy trabajadora tanto a la hora de gestionar como a la hora de poner manos a la obra. Seguramente cometimos errores, pero cuidamos siempre los intereses del club y sus socios. Socios que han respondido triplicándose en cantidad y sosteniéndose aun en tiempo de aislamiento social.

La Sub 20 de la V Azulada supo conseguir títulos consecutivos en Paraná Campaña

– ¿Qué obstáculos debieron sortear?

– Durante los primeros tiempos nos pasamos resolviendo serios problemas arrastrados de gestiones anteriores que comprometían patrimonialmente al club. Cuando nos estábamos estabilizando, llego la pandemia, el aislamiento social por Covid, el cierre del club y todo lo que eso implicó en todos los ámbitos. Igualmente pienso que el obstáculo más difícil es el “no tengo tiempo” tras lo cual se excusa la gran mayoría y genera la escasa participación en la vida institucional. Precisamente cuando los clubes, contradictoriamente, funcionan para que las familias tengan una mejor calidad de vida y de aprovechamiento del tiempo libre.

– ¿Se cumplieron los primeros objetivos?

– Estamos conformes con lo realizado .Deportiva, social y culturalmente, Viale Foot Ball Club es una institución que está al servicio de la comunidad. Nos habíamos planteado objetivos demasiado ambiciosos, luego la economía nos ubicó en otra realidad y nos fuimos adaptando. Sin dudas el objetivo de contar con “La Lomita” es lo más importante por lo que implica para progresar deportivamente, estamos muy cerca y con el compromiso de seguir como socios aun cuando no seamos directivos. La Fiesta Nacional del Asado con Cuero fue otro gran desafío que creemos haber superado. En el plano futbolístico como deporte icónico del club, estamos muy orgullosos de la conformación de los últimos planteles con jugadores propios equiparados competitivamente a elencos casi profesionalizados y con una categoría Sub 20 que logró ni más ni menos que el tricampeonato.

El Quincho fue uno de los lugares renovados en la institución

– ¿Qué proyectos quedaron en carpeta que hubiesen querido concretar como grupo de trabajo?

– Muchos proyectos quedaron en el ideario, relacionados a mejorar y ampliar el servicio deportivo y a la actividad educativa y formativa. También un anhelo es que cada persona que entre al club de cualquier edad, sea socio por amor a los colores. Por otra parte, a título personal, agradezco a mis amigos de Comisión Directiva por su incansable y comprometido trabajo, al Estado en sus diversas áreas, estratos y funcionarios que en tiempos difíciles han acompañado a esta gestión, como al sector privado que nos han apoyado como auspiciantes tanto en la actividad deportiva como en la Fiesta del Asado con Cuero. Terminamos con la tranquilidad de que cerramos nuestra gestión pudiendo volver al otro día diciendo nuestro eslogan de cabecera: “Vamos al club”.

photograph

Por Mauricio Jacob
Desde Crespo
facebook icon    twitter icon     instagram icon

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.