B Nacional: Patronato perdió como local ante Douglas

Patronato perdió 1 a 0 con Douglas Haig de Pergamino, en su estreno en la temporada en el estadio Presbítero Bartolomé Grella y en un encuentro que correspondió a la segunda fecha del Torneo Nacional. El único gol del partido lo anotó el atacante Juan Martín, a los 31 minutos de la primera parte, tras una desconcentración de la defensa local. Unos minutos antes, a los 23’, el atacante Diego Jara erró un penal (la pelota dio en uno de los parantes). El Rojinegrocareció de profundidad, si bien creó situaciones las mismas se debieron a arrestos individuales y no al juego colectivo. Por su parte el Fogonerofue efectivo y capitalizó una de las pocas que creó, de hecho en el complemento no disparó ni una vez al arco de Sebastián Bértoli. En la próxima jornada Patrón visitará a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
El partido comenzó con dos equipos en estudio, ambos con el mismo dibujo (4-4-2). Patronato insistió con un par de pelotas largas y en esas Jara y Acosta complicaron. Además con pelotas paradas el Santo llevó peligro al arco rival.

patronato.jpg_2069580699Con un desborde de Moreno, el Fogonero rompió por izquierda y el centro al corazón del área encontró a Juan Martín solo, pero se equivocó en la resolución. Pasados los 10 minutos, el Negro se empezó a animar rompiendo por los costados y haciéndose dueño de la pelota. Acosta, Garrido, Orfano, Quiroga, Jara, Geminiani, todos con movimientos complicaron en los últimos metros.

Lo bueno que realizó el local lo demostró con jugadas de gol. A los 21’ Ariel Suárez marcó penal, luego de que Leandro Gioda detenga con la mano un disparo de Walter Andrade. Cuando parecía que Sebastián Bértoli se encargaría de la pena máxima (corrió hasta el terreno adversario), fue Diego Jara y se adueño del balón. El concordiense estrelló el disparo en el palo izquierdo de Perafán.

Dos minutos más tarde el mismo Jara se perdió una nueva chance. Un centro de Orfano y un yerro defensivo de la visita lo dejaron de cara al gol, pero la Joya remató desviado, señala El Diario.

Todo fue de Patrón, la pelota y las situaciones. El equipo jugó tranquilo y no pasó sobresaltos en defensa. Una jugada de contragolpe encontró a Carrera con la pelota en mitad de cancha y con el Santo retrocediendo. El volante visitante habilitó a Juan Martín que dominó el balón remató cruzado desde afuera (Lucas Márquez no llegó a cruzarlo), bien esquinado al segundo palo, dejando sin chances a Bértoli.

Patrón lo dejó mal parado el golpe y demoró unos minutos en volver a salir a buscar el partido. Una pelota parada cerca del área, ejecutada por Márquez, obligó a que Perafán se exija para mandar al corner. El envió desde la esquina fue conectado por Jara y la pelota dio en el palo derecho del arco de Douglas, cuando se jugaban 38 minutos.

Sobre el final el arquero visitante volvió a resolver bien, un cabezazo de Garrido, que ingresó solo por la derecha para conectar un centro de Orfano, que había desbordado por izquierda.

El complemento

El arranque del complemento fue lo más flojo del Santo. El equipo no hizo pie y Douglas creció con la pelota y con gente en ataque. Las malas decisiones se repitieron y fue buscar el empate de esa manera.

A partir de los 10 minutos el conjunto dueño de casa comenzó a dominar el juego y llevar peligro cerca del campo rival. El elenco de Villa Sarmiento sintió la obligación y sumó gente en ataque. Delfino mandó a la cancha al Flaco Quiroga en lugar de Garrido y empezó a atacar con tres delanteros.

De todas formas le costó generar situaciones concretas. A los 17’ Andrade ganó en lo alto y la pelota murió en las manos del uno visitante. Unos minutos después, fue Jara el que ganó en el área, pero terminó rematando desviado.

Cuando la pelota fue de Patrón, el elenco de Pergamino retrocedió con todos sus jugadores hacia su campo e hizo difícil el trabajo de creación, para un Patronato que tuvo voluntad, pero pocas ideas. Muchas pelotas se llovieron al área de Douglas y allí prevalecieron los centrales del visitante, que cuando no podían rechazar, terminaban ensuciando la jugada.

Ya Chitero había reemplazado a Marcos Quiroga y Pacco a Quintana, elNegro sumó gente, tuvo la intención, pero le costó. En la última del partido el balón le quedó a Jara y el concordiense remató de media vuelta. Perafán contuvo sin problemas.