B Nacional: Atl. Paraná perdió sobre la hora en San Luis

Atlético Paraná perdía 2-0 y logró remontar el resultado hasta igualarlo sobre el cierre del encuentro. Pero el referí Ramiro López cobró una falta inexistente y Estudiantes de San Luis obtuvo la victoria por 3 a 2 en tiempo extra. Moreira, Roldán y Núñez convirtieron los goles del Albiverde, mientras que Rancez y Fernando Benítez lo hicieron para el Gato.

atl. parana estudiantes de san luisUn final polémico tuvo el encuentro de ayer en San Luis y un fallo arbitral que terminó perjudicando a Atlético Paraná. El referí Ramiro López con decisiones equivocadas conspiró notoriamente contra el Decano, al convalidar un gol en posición adelantada y sancionar un muy dudoso penal para que Sportivo Estudiantes se quedase con una inmerecida victoria por 3 a 2 sobre el Rojiblanco, en el marco de la octava fecha del Torneo Nacional. 
El equipo local ganaba 2-0 con tantos de Roberto Moreira e Israel Roldán, mientras que el Gato lo igualó con tantos de Guido Rancez y Fernando Benítez. Ahí parecía que terminaba el pleito y el elenco de barrio San Martín rescataba un punto. Pero el encargado de impartir justicia sancionó la pena máxima por supuesto agarrón de Cristian Gómez a Cristian Núñez y éste delantero se encargó de la ejecución para darle el triunfo a su equipo. 
Así llegó a su fin una seguidilla de tres encuentros sin perder del conjunto paranaense, aunque dejó una buena imagen por lo realizado en el segundo período en la provincia puntana. El próximo compromiso de Paraná será el sábado, cuando reciba a Instituto de Córdoba en el estadio Pedro Mutio. 
INICIO MENOS PENSADO. El elenco puntano madrugó a Paraná y lastimó en la primera llegada que tuvo al minuto de juego. El volante Garro desbordó por izquierda, envió centro al área y Moreira ingresó entre los centrales del Decano para conectar el esférico y mandarlo al fondo de la red. 
Algunas dudas se observaron en los primeros minutos en la última línea visitante, que no estuvo firme y Garro empezó a generar situaciones de peligro por izquierda, mientras que Núñez luchaba con los centrales para ganar espacios y esperar que el balón le llegara limpio dentro del área. 
Paraná insistía por el sector izquierdo con Piris y Ekkert, quienes llegaban al fondo y enviaban centros para Noir o Ledesma, pero ninguno pudo ser capitalizado dentro del área. 
El Albiverde estaba mejor parado en el campo. Viturro era el conductor de su equipo, se asociaba con Garro, Núñez y Moreira, quien le ganaba casi todos los mano a mano a Piris, y así arrimaba peligro aunque sin tener una opción clara. Mientras el Gato seguía insistiendo por la banda izquierda, con pocas variantes en ofensiva, y en una jugada individual de Ekkert llevó cierto peligro con un remate fuerte que fue a las manos del portero local. 
POCO EN ATAQUE DE LA VISITA. Sufría atrás el Rojiblanco. Por izquierda atacó Moreira, cedió para Núñez quien definió displicentemente frente a Arce y el balón le quedó a Viturro, que le dio al arco y en la línea salvó Alvez la segunda caída de la valla Decana. 
Paraná no estaba jugando un buen partido. Con algunas dudas en el fondo en donde el más despierto era Galli; en tanto que en el medio le costaba ganar el balón y cuando lo tenía era impreciso y en ataque no siempre elegía la mejor opción para llegar al área rival, insistió con centros que caían detrás del arco y a las jugadas de pelota parada no las terminaba acertadamente. 
Sobre el cierre de un primer tiempo que no le fue favorable al Decano, que mostró evidentes signos de cansancio, tuvo una buena posibilidad de empatar en una contra pero la pelota no le quedó cómoda a Ledesma para definir ante la salida de Brasca y le dio el balón a Belforte, pero el volante se demoró en rematar al arco y cuando lo hizo fue defectuoso. 
Y en la jugada siguiente, también de contra, el local tuvo el segundo para convertir. Viturro, desde fuera del área, le dio al arco con pierna derecha y Arce de buenos reflejos sacó al balón al tiro de esquina. Fue la última jugada de peligro del primer período, en el cual con poco el local se llevó la victoria parcial. 
TRÁMITE PAREJO. Arrancó con otra actitud Paraná y antes del minuto de jugo tuvo el empate en los pies de Cozzoni, pero dentro del área definió afuera en una gran posibilidad para concretar. 
Se paró con mayor firmeza la línea defensiva de la visita y Gómez hizo un buen trabajo conteniendo a Núñez no dándole libertad para recibir el balón de espaldas al arco. 
El trámite del partido era parejo, con reparto de la tenencia del balón, sin llegadas claras a los arcos y Paraná parecía que estaba mejor que el rival, porque lo tenía lejos de su área. Movió el banco Cervilla, envió a la cancha a Rancez que se paró como enganche y salió Cozzoni. 
GOL POLÉMICO Y DESCUENTO. Prácticamente el Albiverde no había generado situaciones de riesgo y Arce no era tan exigido. Pero en una jugada polémica, por clara posición adelantada de Roldán, llegó el segundo tanto de Estudiantes. Núñez dentro del área le cedió el balón a Roldán y éste definió de derecha venciendo la resistencia de Nacho, ante la protesta de los jugadores del Rojiblanco para con el árbitro López. 
Pero enseguida respondió el Gato. Belforte desde la derecha metió un cambio de frente colocándole la pelota en la cabeza de Matías Benítez, quien le bajó la redonda a Rancez que con fuerte remate de derecha infló la red para el descuento de los paranaenses. Y después Ekkert tuvo el empate con un disparo de derecha dentro del área, pero el esférico salió por arriba del horizontal. 
EMPATE Y PENAL MUY DUDOSO. Con el tanto del descuento Paraná logró una gran inyección de ánimo y se fue en busca del empate, con mucho amor propio y metiendo a Estudiantes en su campo. Con insistencia buscó el Decano, sobre todo por las bandas y con centros al área. Matías Benítez tirado hacia la izquierda tomó el balón, metió la pelota dentro del área para Rancez, quien habilitó a Tincho Benítez y de derecha marcó el merecido gol del empate. 
Pero cuando todo hacía prever que el Gato se llevaba un importante punto a la capital provincial, el árbitro López sancionó un penal que inventó Núñez. El referí entendió que Gómez empujó al delantero contrario, pero el Gordo se dejó caer y López compró. El propio atacante del Albiverde se encargó de la ejecución y convirtió el gol del triunfo para el conjunto puntano. Mientras todo Paraná se quedó reclamando la sanción de la pena máxima, pero ya nada había por hacer y solamente quedaba por retirarse del campo de juego con la frente en alto, porque mereció irse con algo en sus manos. Pero las desaciertos de López terminaron con las ilusiones del equipo de Edgardo Cervilla de traerse una valiosa unidad a barrio San Martín. 

SÍNTESIS
ESTUDIANTES (SL) 3
 
Martín Brasca (5) 
Federico Vega (5) 
Marcelo Mosset (4) 
Facundo Quiroga (5) 
Juan Marital (6) 
Martín Wagner (6) 
Emiliano Méndez (5) 
Sergio Viturro (7) 
Daniel Garro (7) 
Roberto Moreira (6) 
Cristian Núñez (6) 
DT: Darío Ortíz 

ATL. PARANÁ 2 
Ignacio Arce (6) 
Martín Galli (7) 
Cristian Gómez (5) 
Milton Alvez (5) 
Maximiliano Piris (5) 
Jonatán Belforte (5) 
Gonzalo Cozzoni (4) 
Pablo Lencioni (5) 
Alexis Ekkert (6) 
Nicolás Ledesma (6) 
Enzo Noir (5) 
DT: Edgardo Cervilla 
Goles: PT: 1’ Roberto Moreira (ESL). ST: 23’ Israel Roldán (AP); 26’ Guido Rancez (AP); 43’ Fernando Benítez (AP) y 46’ Cristian Núñez, de penal (ESL). Cambios: ST: 14’ Guido Rancez por Cozzoni (AP); 22’ Matías Benítez por Enzo Noir (AP); 23’ Israel Roldán por Viturro (ESL); 28’ Fernando Benítez por Ledesma (AP); 30’ Daniel Quiroga por Garro y 43’ Antonio Pierguidi por Moreira (ESL). Amonestados: Mosset y Viturro (ESL); Alvez y Gómez (AP). Destacados: Galli (AP). Árbitro: Ramiro López (mal). Estadio: Juan Gilberto Funes, de la provincia de San Luis. 

El Diario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.